Ir al contenido principal

Los Goya de las mujeres

La última gala de los Goya ha sido la más feminista, aunque también la más sosa y la segunda menos vista de los últimos diez años. Con Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes como maestros de ceremonias no me extraña, su humor forzado no hay quién lo entienda, la verdad. 

Abanicos rojos en la 32ª gala de los Goya
Como sabréis, 'La Librería' de Isabel Coixet fue la gran triunfadora con tres premios Goya, entre ellos los más importantes: mejor película y mejor dirección. Pero fue 'Handia', rodada en euskera y dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño la que se hizo con más galardones, diez en total. 

Isabel Coixet al recoger el Goya
Esta trigésimo segunda edición nos deja grandes momentos, como la presencia de un mar de abanicos rojos con el lema #MÁSMUJERES reclamando más presencia femenina en el cine, los discursos de Nora Navas y Pepa Charro (la Terremoto de Alcorcón), la pulla de Leticia Dolera a Joaquín Reyes, el doblete inesperado de Isabel Coixet, el aplauso a Reyes Abades, 'Handia' y su canto a la diversidad, Leiva y su reivindicación de la música en directo o la aparición de Paquita Salas, protagonista de la serie homónima de Netflix. Ojalá ella o Pepa Charro presentando los Goya del próximo año. 



Luego está el tontolaba de Arturo Valls, que criticó en plena alfombra roja el tono feminista de la gala. Al presentador valenciano no le parecía el escaparate para tratar el asunto. En fin, hay días tontos y tontos todos los días. Cómo se nota que a él no le pagan un 40% menos por realizar la misma labor. 

Arturo Valls en la alfombra roja de los premios Goya
Bueno y qué decir de M. Rajoy. El presidente del Gobierno felicitó a los premiados, vía Twitter, hora y media antes de que terminara la ceremonia. "¿Ya te vas a dormir?", le dijeron en las redes. Me imagino a un Mariano exhausto, en pijama, con gorrito y vaso de leche. Dejémosle descansar que las cosas van fetén, ¿sí o no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi