Ir al contenido principal

Super Bowl, mucho más que un evento deportivo

La Super Bowl se ha convertido en una verdadera fiesta nacional. La final de la liga de fútbol americano es el acontecimiento deportivo que más dinero y expectación mueve en Estados Unidos, uno de los eventos con más audiencia y mejor cotizados a nivel publicitario. Y es que los anuncios que se ven en el descanso del partido mueven millones de dólares. 

52 edición de la Super Bowl
La modelo Cindy Crawford y su hijo, Presley Walker, serán los protagonistas del spot de Pepsi y Justin Timberlake será el encargado de actuar en el intermedio de esta edición, la 52ª. El artista ya participó en la histórica y polémica actuación de Janet Jackson en 2004, a la que destapó un pecho por "un fallo de vestuario". 

Incidente en la edición de 2004
Por su parte, Pink, la cantante más acrobática de todos los tiempos, entonará el himno estadounidense antes del partido, uniéndose así a la larga lista de artistas como Alicia Keys, Beyoncé, Luke Bryan, Lady Gaga e Idina Menzel que ya lo hicieron. Y no estará sola. La actriz Alexandria Wailes se ocupará de interpretar el himno nacional en lenguaje de signos. 

Beyoncé en la Super Bowl de 2016
La última Super Bowl alcanzó los 111,3 millones de espectadores en el mundo. Aunque a priori parezca una cifra desorbitada, que lo es, no alcanza los 300 millones que obtuvo la final de la Eurocopa 2016 y de las 350 millones de personas que vieron la final de la Champions League 2017 entre el Real Madrid y la Juventus. 

Lo cierto es que el partido más seguido de EEUU se queda en una anécdota al lado de todo lo que ocurre fuera de él. Es un negocio redondo para muchos. No hay edición que no mueva ingentes cantidades de dinero en alitas de pollo, patatas fritas y cerveza. 

La Super Bowl será retransmitida por el canal NBC desde Minneapolis y la cadena Telemundo será la encargada de transmitirla en español.

Estadio de los Vikings, donde se disputará la final
Aún se desconocen los equipos finalistas. En la final del año pasado ganaron los New England Patriots. La cita: el próximo 4 de febrero. Comienza la cuenta atrás... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi