Ir al contenido principal

¿Cómo hacer slime?

Con permiso de Cataluña, la DUI y el artículo 155, "¿cómo hacer slime?" también se encuentra entre lo más buscado en Google durante 2017. ¿Que todavía no sabes lo que es? ¡No pasa nada! Yo te lo cuento. 

Slime, todo un fenómeno en 2017
El slime (baba o barro en español) es una especie de blandiblú casero que arrasa en YouTube e Instagram. 

Para crear esta divertida y colorida masa viscosa necesitamos: agua caliente, cola, colorante y bórax, nombre comercial de la sal de boro, un compuesto químico utilizado en detergentes y pesticidas. También existe la opción de hacerlo sin bórax, pues este compuesto puede provocar irritación en la piel y los ojos. Una vez hecho puede estrujarse, moldearse y aplastarse a voluntad. 


Tanto en Instagram como en YouTube hay un sinfín de videotutoriales y recetas de slime. Los aficionados a esta masa puedan encontrarlos en Instagram a través del hashtag #oddlysatisfying; en YouTube superan las 25 millones de reproducciones en menos de un año. 

"¿Cómo hacer slime?"
¿Es el slime un invento reciente? No precisamente. El Museo Nacional del Juego de Estados Unidos incluyó en 2001 la primera marca comercial de slime en su muro de la fama. Se llamaba Silly Putty (masa tonta). ¿Sabías que antes de ser un juguete fue un error de laboratorio? Es lo que sostiene la página web del museo dedicada a la historia de este producto. 

Durante la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos buscó un sustituto para suplir la escasez de caucho. Fue entonces cuando el químico James Wright probó con una mezcla demasiado blanda para sustituir al caucho, pero muy divertida para jugar con ella. Wright bautizó su invento como Nutty Putty (masilla nuez) y en 1949 fue comercializado por un experto en marketing que cambió su nombre por Silly Putty. 

Silly Putty, invento de James Wright
La gracia de este juguete consiste es hacerlo en casa pero sabed que también se vende en algunas tiendas como Flying Tiger Copenhagen, especializada en artículos de bajo coste. 

Masa slime de Tiger

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi