Ir al contenido principal

Amaia Romero, la revelación de OT 2017

Semana tras semana Amaia Romero Arbizu (Pamplona, 1999) está entre las favoritas del público. 

Amaia Romero
La navarra de 18 años es una de las revelaciones de la última edición de 'Operación Triunfo', sobre todo desde que interpretó junto a su "compañero" Alfred el tema 'City of Stars' de la película La La Land. Con sus voces y un piano ambos conquistaron a los espectadores. 

Alfred y Amaia cantando 'City of Stars'
Tal es así que su maravillosa actuación ya es de lo más visto del programa en YouTube con más de 2 millones de reproducciones. Público, jurado y redes sociales se rindieron ante su actuación. Muchos la consideran la mejor de la historia del concurso. 


Amaia nunca ha querido dedicarse a otra cosa. No busca dinero ni fama, solo cantar. Por eso se ha ganado a la audiencia, por su naturalidad y enorme carisma. 


Sus padres la describen como una chica sensible, muy alegre, cariñosa y apasionada por la música desde siempre. La concursante más espontánea de OT ya cantaba a los meses de nacer y antes de entrar en la Academia de 'Operación Triunfo' estudiaba sexto de piano del grado profesional, el último curso. Lo que más le cortaba de OT era el canal 24 horas, pero al final se presentó bien convencida. 

Amaia en la segunda gala de OT 2017
Lo cierto es que sus dotes artísticas las ha heredado de su familia, lleva la música en los genes. Su madre estudió flauta travesera y piano. Su padre cantó de niño en la escolanía del colegio y tocaba la guitarra antes de dedicarse a fabricar piezas metálicas en un taller mecánico. Su tío paterno fue cantante en el Orfeón de Pamplona y actualmente es su gerente. Su tía materna es catedrática del departamento de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra. 

Amaia Romero es la menor de tres hermanos. Tuvo la oportunidad de presentarse a 'La Voz' pero no le gustaba el formato. Participó en 'El número 1', donde también coincidió con Mónica Naranjo. 

Amaia con 13 años en 'El número 1' de Antena 3
A la de Pamplona le encanta Marisol y le gusta escuchar The Beatles, Green Day, Arcada Fire o R.E.M. No hay nada que se le resista. Toca la guitarra española, el ukelele, la batería y el piano. 

Los periódicos de su tierra natal no pierden la ocasión de publicar casi diariamente alguna noticia de la pamplonica. La concursante más querida de OT 2017 ya tiene Club de Fans Oficial, incluso hay usuarios que han abierto diferentes perfiles virtuales con sus fotografías y vídeos. 

¿Será el concurso musical la preselección para Eurovisión 2018? ¿Será Amaia nuestra próxima representante? Habrá que esperar para saberlo. 

Fotomontaje de Amaia ganando el festival
Antes, esta noche, sexta gala en La 1, a las 22:35 horas. No te la pierdas, ¡Amaia de España cantará 'So What' de P!nk y será la primera vez que lo haga en solitario! 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi