Ir al contenido principal

Botellas biodegradables

Cada minuto se compra un millón de botellas de plástico en el mundo y la cifra se disparará otro 20% para 2021, creando una crisis medioambiental sin precedentes. En 2016, sin ir más lejos, se vendieron más de 480.000 millones de botellas de plástico en todo el mundo, 180.000 millones más que hace una década. Solo Coca-Cola produce más de 100.000 millones de botellas de plástico al año; 3.400 por segundo. Un disparate que pronto podría tener solución pues llega Agari, una botella biodegradable para sustituir al plástico. 

El ingenioso producto está hecho de algas marinas y material 100% natural más fácil de compostar, desechar o incluso comer. El envase de esta botella mantiene su forma mientras tiene agua, pero una vez utilizado comienza a deshidratarse y se desintegra. Característica que es posible gracias al agar-agar, una sustancia gelatinosa de origen marino. 

La botella biodegradable Agari
Su creador, el estudiante islandés Ari Jónsson, formó parte de un proyecto de diseño que buscaba encontrar el sustituto ideal a los plásticos, y al mismo tiempo cuidar del planeta. Ari leyó que el 50% del plástico solo se utiliza una vez y luego se tira, así que sentía una necesidad urgente de encontrar alternativas al plástico para reemplazar parte de la ingente cantidad de este material que fabricamos, usamos y desechamos cada día. 

Ari Jónsson, creador de Agari
De momento el proyecto continúa en desarrollo. Para su producción cuenta con la ayuda del Centro de Investigación Islandés y la empresa de ingeniería biomédica Össur. Eso sí, Jónsson no asegura que su sabor vaya a satisfacer mucho a los consumidores; la botella en cuestión aportaría cierto sabor marino al agua. 

Veremos cómo acaba la cosa y si el proyecto llega a buen puerto. No deja de ser una gran idea para decir adiós al dichoso y peligroso plástico.  Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por una botella Agari?

La botella está hecha de algas marinas y material 100% natural

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi