Ir al contenido principal

La familia click

Los Playmobil nacieron en 1971 aunque no se presentaron en público hasta 1974, en una feria del juguete en Nuremberg. Su creador, el diseñador alemán Hans Beck, falleció en 2009 tras una larga enfermedad. 

Los Playmobil se conocen popularmente como clicks, por el ruido que se oye al ensamblar las siete piezas que lo componen. A lo largo de estos 43 años han cambiado más bien poco. No hay dos iguales. Hechos de resistente plástico, los Playmobil no tienen codos, ni rodillas, ni nariz, ni dedos. Así los más pequeños pueden desarrollar su creatividad. 

Niños jugando con los Playmobil
Estos juguetes de plástico tienen 400 cortes de pelo distintos, 100 rostros, 100 formas de representar una barba, ropa y zapatos para todos los gustos. Su tamaño tampoco es casual. Se hicieron para que cupieran en la mano de un niño y en un bolsillo. En 1976 aparecieron las primera figuras femeninas, en 1978 se fabricó el primer Playmobil negro, en 1981 los primeros niños y niñas, en 1987 y 1988 aparecieron nuevos diseños de ropa y zapatos, y en 1992 las manos se hicieron giratorias. 

Cocina Playmobil
En la actualidad se fabrican 100 millones de clicks al año: 3,2 al segundo. ¿Sabías que todas las fábricas de Playmobil están en Europa y que en Onil, Alicante, se realizan las series especiales? Hay hasta famosos con su propia versión de Playmobil. Es el caso de Alberto Durero, el célebre pintor alemán, y Martín Lutero, considerado el artífice de la Reforma Protestante. Angela Merkel y los Duques de Cambridge también tuvieron su versión pero no se comercializaron. 

Angela Merkel en versión click
Para representar con exactitud todas las épocas, la empresa trabaja con historiadores, sociólogos, antropólogos y conservadores de museo. Los dos gremios más representados en formato click y con mayor éxito son la policía y los bomberos. 

¡Ojo! Hay al menos cinco parques de atracciones en torno al mundo Playmobil: Zindorf (Alemania), Fresnes (Francia), Atenas (Grecia), la isla de Malta y Palm Beach Gardens en Florida (Estados Unidos). 

Entrada al parque de atracciones de Alemania 
La evolución de estos auténticos juguetes de culto se plasmó en el libro: "40 años de razones para amarlos", y en enero de 2019 la popular empresa alemana de juguetes estrenará su propia película protagonizada por cuatro héroes: un pirata, un agente secreto, un caballero y un hada. 

¿Jugaste alguna vez con estos simpáticos muñequitos de plástico? Seguro que sí. A mí me encantaban. Aún conservo la granja, el campamento indio, el barco pirata y el belén. 

Belén Playmobil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi