Ir al contenido principal

La misteriosa reunión del Club Bilderberg

Se trata de una reunión anual a la que asisten 130 personas de 21 países, las más influyentes del mundo. El Club Bilderberg, fundado en 1954, está integrado por algunos inversores internacionales, banqueros, políticos, dueños de medios de comunicación y miembros de la realeza, que deciden nuestro futuro. 

El misterioso Club 

La cita anual de esta misteriosa reunión se lleva a cabo a puerta cerrada en un hotel y no se permite el acceso a los medios. Los asistentes tampoco pueden llevar acompañantes ni acudir en su propio vehículo. Los gastos de las reuniones son cubiertos por suscripción privada. 

El último cónclave se celebró el pasado mes de junio en Chantilly, Virginia (EEUU). En esta ocasión los asistentes debatieron sobre la Administración Trump, las relaciones transatlánticas, la dirección de la Unión Europea, el empleo, la guerra de la información, Rusia en el orden internacional, el motivo del auge del populismo, Oriente Próximo, China y otros eventos actuales. 

Teorías conspirativas dicen que el Club se encarga de decidir temas como el control de la población, la economía mundial, el precio del petróleo, incluso cuándo debe acabar una guerra y dónde empezar la siguiente. Según estas teorías también eligen los próximos candidatos a presidente. 

Manifestantes contra el Club Bilderberg

A este último cónclave acudieron Christine Lagarde (presidenta del FMI), José Manuel Durão Barroso (presidente de Goldman Sachs International), Henry Kissinger (diplomático y cofundador de Kissinger Associates), Gideon Rachman (director de asuntos exteriores de The Financial Times) y Thomas Enders y Michel O'Leary (los CEO de Airbus y Ryanair), entre muchos otros. 

Desde España acudieron Luis de Guindos (actual ministro de Economía, Industria y Competitividad), Ana Botín (presidenta del Banco Santander), Juan Luis Cebrián (consejero delegado del Grupo Prisa) y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. En anteriores reuniones estuvieron José Luis Rodríguez Zapatero, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Esperanza Aguirre, Federico Trillo, Rodrigo Rato, Jordi Pujol, el rey Juan Carlos y la reina Sofía. 

¿Sabías que España también ha sido sede del Club Bilderberg en dos ocasiones, en 1989 y 2010? Yo es que alucino en colores. Eso de que entre cuatro lo decidan todo, incluso la duración de una guerra, me hierve la sangre. Nos manipulan a su antojo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi