viernes, 23 de junio de 2017

Las diez mejores playas de España

La web de viajes TripAdvisor acaba de publicar un informe que recoge las diez mejores playas de España y usuarios de todas las nacionalidades han elegido la playa de La Concha de San Sebastián como la primera de Europa, de España y la sexta del mundo. Los clientes aseguran que merece la pena llegar hasta el Peine del Viento, donde hay una preciosa vista del arenal. 

Playa de La Concha, San Sebastián 
La playa balear de Ses Illetes, en Formentera, ha sido galardonada con el segundo puesto de España y el sexto de Europa. Se trata de la postal más conocida de Formentera; la playa más concurrida de la isla. 

Playa de Ses Illetes, Formentera
La playa de Muro, en Mallorca, ha sido premiada con la tercera posición de España y el décimo puesto de Europa. Esta playa se caracteriza por el color azul turquesa del mar. El cuarto puesto es para la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, una gran reserva de vida marina. Lo más característico es su barra natural, de arenisca y arrecifes. 

Playa de Muro, Mallorca
La playa de Las Catedrales, en Ribadeo (Lugo), ha sido premiada con el quinto puesto nacional y el decimoquinto de Europa. El contraste de los acantilados con el océano es maravilloso. La playa de Maspalomas, en Gran Canaria, ocupa el sexto puesto. Predomina por su enorme campo de dunas o por su buen clima. También lo es por su antiguo faro. La Cala Compte, en Ibiza, ocupa el séptimo lugar a nivel nacional. La isla destaca por el azul claro de su agua y su arena blanca. 

Playa de Las Catedrales, Lugo
En octavo lugar se encuentra la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz). Está considerada como uno de los últimos arenales vírgenes del sur de la Península Ibérica, lugar de peregrinación para los enamorados de la naturaleza, los pinares y las vistas del estrecho. La novena posición es para la playa de Alcudia, en Mallorca, y Lagunas y playa de El Cotillo de la Oliva, en Fuerteventura, cierra la lista de las diez mejores playas de nuestro país. 

Playa de Alcudia, Mallorca

2 comentarios:

  1. La mejor, sin duda, la de Muro (Alcudia). ¿La de La Concha? ¿Pero si está llena de gente y con el agua muy fría? ¿La de Las catadrales? ¿Pero si tiene cortado y controlado el paso por los miles de turistas que bajan a la misma a hacerse fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es más que una clasificación. Habrá muchas otras. Cada uno/a tiene su playa favorita. ¡Saludos!

      Eliminar