Ir al contenido principal

El ego

¿Solo piensas en ti y en tu propio bienestar? ¿Te crees la monda lironda? ¿Te gusta destacar por encima de los demás? Entonces puede que seas una persona con excesivo ego (excesiva autoestima).

Las personas con ego necesitan muchos likes
El ego se esconde detrás del "yo", es la expresión exagerada de tus valores y sentimientos, es aquello que defiende y protege tu identidad en todo momento y a cualquier coste. Las personas que viven dominadas por el ego se creen superiores y no ven la realidad, están engañadas. Una persona con problemas de ego se cree el centro del universo, no habla más que de sí misma. Por eso suele ser desagradable, egoísta, maliciosa y destructiva. Lo que conocemos como una persona tóxica. 

El ego no es más que una máscara social. El investigador Iván Durán Garlick, autor del libro "El ego" asegura que una persona con poca autoconciencia es un hotel de cinco estrellas para el ego. Durán Garlick clasifica el ego en distintas categorías: el SABELOTODO, el INSACIABLE, el INTERRUPTOR (nunca deja que los otros terminen de hablar), el ENVIDIOSO, el PRESTIGIOSO, el JINETE (se monta de lo que dicen otros), el SORDO, el MANIPULADOR, el ORGULLOSO y el PREMENTAL (silencioso). 

Cristiano Ronaldo y su enorme ego
Las personas dominadas por el ego no arriesgan por miedo a fracasar, se acomodan y alimentan su falso "yo" con halagos y aceptación. Y si su ego no es alimentado se sienten mal, perciben sensaciones negativas como la timidez, la rabia, la pena o el miedo. Y es que su identidad depende de lo que los demás piensan de ellos. 

Para dominar el ego y sacar tu verdadera esencia debes ver que todas las necesidades de aceptación exterior no son más que falsas ilusiones. Trata de eliminar de tu vida las culpas, las exigencias, el perfeccionismo y la necesidad de ganar o tener la razón. Vale, lo sé, qué fácil es decirlo y qué difícil llevarlo a cabo, ¿verdad? Si puedes, opta por disfrutar de las pequeñas cosas y obséquiate con satisfacciones personales. Baja esos humos y sé una persona humilde y sencilla. 

Acaba con el ego

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi