Ir al contenido principal

Comida adictiva

Snacks, patatas fritas, hamburguesas, chocolate, golosinas, pasteles y tartas, refrescos... son muchos los alimentos que nos enganchan y nos encantan, algunos tan adictivos como la cocaína. 

La adicción resulta evidente en el caso de los alimentos ricos en azúcar, grasas saturadas, sal y otros alimentos poco saludables. Pero, ¿por qué nos crea adicción cierto tipo de comida? La respuesta está en los opiáceos endógenos naturales, unas sustancias sintetizadas en nuestro cerebro que incrementan el apetito. Uno de estos opiáceos nos empuja a consumir comida, especialmente grasas y azúcares. 

Pizza
Investigaciones recientes concluyen que los alimentos sabrosos podrían inducir procesos adictivos. Los hidratos de carbono refinados producen más serotonina, dopamina, endorfinas y opioides en el cerebro que dan lugar a efectos sedantes y placenteros. 

A pesar de que sabemos que no es bueno abusar de estos alimentos no podemos parar de comerlos. ¿Has intentado alguna vez comer una sola patata frita? ¡Es imposible! Están tan ricas que cuando haces pop ya no hay stop. 

La revista científica Plos One publicó una lista con los 25 alimentos más adictivos. Según esta revista la pizza es la comida que más engancha. La segunda posición es para el chocolate en todas sus variantes y las patatas fritas de bolsa cierran el top tres. En el cuarto puesto nos encontramos las galletas de chocolate. El helado ostenta el quinto puesto. En el número seis de los alimentos más adictivos se encuentran las patatas fritas. Otro de los alimentos que produce gran adicción es la hamburguesa con queso, se encuentra en el séptimo puesto. 

La hamburguesa es uno de los alimentos más adictivos
Los refrescos azucarados como la cola ocupan el número ocho; los pasteles, el nueve, y los quesos el diez. Le siguen el bacon, el pollo frito, los bollos, las palomitas con mantequilla, los cereales, las golosinas, los filetes, las magdalenas, los frutos secos, los huevos... ¡hasta las barritas energéticas! 

Que todos los alimentos antes mencionados nos cautiven no significa que sean saludables, todo lo contrario. Intenta reducir su consumo. Que una apetitosa onza de chocolate jamás pueda contigo. 

¿Chocolate blanco, dónde? 

Comentarios

  1. Tienes toda la razon debemos controlar mas nuestra alimentacion ya que nosotros somos lo que comemos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi