Ir al contenido principal

La dieta ALEA

¿Harta de hacer dietas que no funcionan? Con la dieta ALEA se acabaron las dietas restrictivas, ya no tendrás que renunciar a las comidas en familia o con amigos. 

El método ALEA surgió en Salamanca en 2006, en una clínica de dietética y nutrición. Gracias a su buena acogida nacieron la web www.aleadiets.com y el blog de artículos y recetas saludables www.elblogdeladietaequilibrada.com

La dieta ALEA
ALEA está formado por un equipo multidisciplinar de dietistas, nutricionistas, especialistas en obesidad y elaboración de dietas, expertos en dietoterapia y psicólogos. Según los creadores de la dieta ALEA (acrónimo de Alimentación Ligera Equilibrada Adaptada a ti) se puede estar a régimen disfrutando de la comida con platos ricos, sencillos y tradicionales. Se trata de una dieta mediterránea en la que se puede comer de todo con moderación y cabeza. 

Este manual sostiene que hacer dieta no tiene que estar reñido con hacer vida social. La dieta ALEA propone una dieta baja en calorías para conseguir un buen ritmo de pérdida de peso con platos fáciles de guisar e ingredientes fáciles de conseguir. Y es que para gozar de una buena salud es necesario comer de todo, todos los días. Por eso en la dieta ALEA no se prohíben alimentos. Lo importante es modificar hábitos: no picar entre horas, comer y masticar despacio saboreando la comida, beber unos dos litros de agua al día y usar la sal con moderación. 

Beneficios de la calabaza 
Beneficios del plátano
Para seguir esta dieta, por ejemplo, no hay necesidad de tomar productos para adelgazar, ni barritas ni batidos. El método incluye cuatro planes (se correlacionan con dietas de 1200, 1500, 1800 y 2200 kilocalorías, aproximadamente) dieta que habrá que ir cambiando en función del peso de partida y el objetivo final. El ritmo de pérdida de peso con esta dieta es el que recomiendan las directrices sanitarias. Adelgazar rápido predispone al efecto rebote. 

El método ALEA proporciona, además, apoyo psicológico. Aunque no te guste o no sepas cocinar, con este manual también puedes aprender a preparar recetas tradicionales en menos de quince minutos. El libro (La dieta alea, Zenith, 2015) lo puedes encontrar en cualquier librería física o digital. 

El libro de la dieta ALEA

Comentarios

  1. Desde que entre al crossfit siempre he querido hacer dieta porque no como bien solo me cuido, pero ahora quiero empezar a comer sano y creo que esta pagina puede ayudarme toda la informacion que dan y las dietas me serviran mucho.
    Gracias por la publicacion muy interesante todo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi