Ir al contenido principal

Millennials

Los llamados millennials nacimos aproximadamente entre 1981 y 1995. Lo hicimos en la prosperidad y en un entorno político, económico y social mejor que el de nuestros padres, pero al llegar la crisis muchos vieron truncadas sus expectativas. 

Somos la generación mejor formada de la historia de este país y, sin embargo, la más parada. Nada de 'generación perdida'. La mía ha sido y es muchas veces injustamente tachada de vaga, perezosa, narcisista, mimada y consentida. Pero los millennials también somos críticos, responsables, exigentes, comprometidos, empáticos, digitales y tolerantes. 

Millennials, los nacidos entre 1981 y 1995
Queremos trabajar en aquello que nos gusta aun sabiendo que es tremendamente complicado, que no imposible. Somos de los que ponemos por delante la calidad y un horario que nos permita conciliar lo laboral y lo personal para así poder disfrutar de la vida. 

El nivel de desafección que hay hacia la política entre los millennials es considerable (no es mi caso), quizá por ser los más afectados en décadas por la crisis. 

Millennials contra los recortes del Gobierno
Bien es cierto que los de mi generación no podemos vivir sin estar conectados a la red. Hablamos por aplicaciones de mensajería instantánea, compramos a golpe de clic, vemos la televisión a la carta a través de internet y accedemos online a los diarios digitales. Nos gusta estar al día de lo que pasa y por primera vez en la historia, los hijos sabemos más que nuestros padres, en lo que al mundo digital se refiere, claro está. 

Jóvenes haciéndose una autofoto
Somos la generación más predispuesta en ayudar a la familia y los que más tiempo vivimos con nuestros padres. Todo tiene su porqué: la falta de oportunidades laborales y los bajos salarios. Afortunadamente, también somos la generación más tolerante con el feminismo, el colectivo LGTB, el aborto libre y la eutanasia. 

Marcha en defensa del colectivo LGTB
Vivimos entre lo viejo y lo nuevo y aspiramos a que el trabajo no solo nos dé de comer, sino que también nos guste. Y no, no somos la generación yo-yo-yo de la que hablaba la revista TIME en 2014. Tampoco la más malcriada y caprichosa. Queremos cambiar el mundo pero no sabemos cómo arreglar este desaguisado. 

Portada de la revista TIME

Comentarios

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi