Ir al contenido principal

Los seis de 'Objetivo Eurovisión'

Manel Navarro, Leklein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika Barbero y Mirela son los seis candidatos que optan a representar a España en el próximo festival de Eurovisión para suceder a Barei, nuestra abanderada en 2016. 

Será este sábado, 11 de febrero, cuando conozcamos al cantante elegido en 'Objetivo Eurovisión', a las 22.05 horas en La 1 de TVE. ¿Cuál de los seis será nuestro próximo representante en Kiev?

Los seis candidatos que optan a representar a España en Kiev
Leklein fue elegida por los eurofans para ocupar la sexta plaza de 'Objetivo Eurovisión' con su tema Ouch! Tiene 37 años y nació en Talavera de la Reina (Toledo). La intérprete recibió el Premio Artista Revelación de los 40 Principales en 2002. En su larga trayectoria hay colaboraciones, conciertos y canciones compuestas para otros artistas como Chenoa o D'Nash. Su propuesta es, de las seis, la única íntegramente en inglés. 


Mario Jefferson es un joven malagueño de 26 años que ha participado en diferentes talent-shows como 'Factor-X' (2008) y 'Operación Triunfo' (2011). Grabó su primer álbum debut con canciones compuestas por Zahara, Efecto Mariposa o Miss Cafeína. Su voz afeminada es su marca personal. El andaluz se presenta con Spin my head (pierdo el control). El cantante asegura que la versión en spanglish fue fruto de la sugerencia de la cadena pública. Él prefiere la versión en inglés. 


Maika Barbero apuesta por algo diferente. La rockera catalana fue finalista del programa 'La Voz' de Telecinco en 2012 y sabe que su estilo no pasa inadvertido. Su voz es rota, profunda y con desgarros sentimentales bien marcados. La catalana de cuarenta años no lo ha tenido fácil. Su aspecto físico le ha cerrado muchas puertas. El año pasado se presentó a la preselección suiza y quedó semifinalista. Maika asegura que su propuesta "Momento crítico" es arriesgada y potente. 


Mirela Cabero a punto estuvo de representarnos en 2007, quedó segunda por detrás de D'Nash con la canción "Reina de la noche". Hoy, con 26, sitúa Eurovisión como su gran objetivo y es de las favoritas, según las encuestas. La artista madrileña de Aranjuez participó en la selección nacional 'Eurojunior 2004' y actualmente forma parte del elenco del musical "El Rey León". Mirela nos presenta "Contigo", una canción pop latina y con un sonido muy español. 


Manel Navarro es de Sabadell (Barcelona) y a sus 20 años es una joven promesa de la música. A los 14 años ya tocaba la guitarra y en su breve pero intensa carrera ha publicado algunos singles que han tenido muy buena acogida. Recientemente ha sido fichado por Sony Music. Su tema para Eurovisión se llama Do it for your lover (hazlo por tu amante). Se trata de una propuesta actual y fresca, con muchos elementos de las canciones que están sonando ahora a nivel mundial. El estribillo es muy repetitivo. 


Paula Rojo, nuestra sexta y última candidata, también se hizo famosa al participar en la primera edición de 'La Voz' junto a Melendi. La artista asturiana de 26 años es una cantautora de country y pop. A lo largo de su corta carrera ha trabajado junto a artistas como Coti, Daniel Martín, Lagarto Amarillo o El Pescao. Su canción para el festival "Lo que nunca fue" ha sido compuesta por ella misma junto a Álvaro Bárcena. Una propuesta totalmente distinta a las demás.


Mis favoritas: Leklein y Mirela. ¿Mejorará España el puesto 22 de Barei? Ojalá, la última mejor posición fue en 2014 con Ruth Lorenzo, quedó décima, ¿te acuerdas? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi