Ir al contenido principal

Blue Monday: el día más triste del año

¿Estás triste? ¿Has salido de casa sin paraguas y te has mojado? ¿No recuerdas en qué lugar dejaste las llaves? ¿Crees que nada tiene sentido? Puede que todo tenga una explicación, hoy es "el día más triste del año", según una fórmula matemática. 

Blue Monday, el día más triste del año
El "día triste", conocido mundialmente como Blue Monday, se debe a una campaña publicitaria para una agencia que quería promocionar viajes en esta época del año. Sky Travel recogió en 2005 una investigación que expuso la fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA para demostrar que hoy es "el día más triste del año" por las siguientes razones: es lunes, hace frío, hemos fracasado en nuestros propósitos de año nuevo y, además, estamos en plena cuesta de enero, sin cobrar y con las deudas navideñas. 

Su creador cree que deberíamos ignorarlo
Lo cierto es que a pesar de haberse mantenido durante más de una década, puede llegar a su fin. Su propio creador, Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), se ha unido a los expertos que piden dejar de dar veracidad al "día más triste del año". 

El psicólogo Dean Burnett asegura que el denominado Blue Monday es un galimatías, un sinsentido, y se ve obligado a escribir un artículo desmintiendo la fórmula cada año. 

Ni fórmulas matemáticas, ni días tristes, hoy puede ser tu mejor lunes, ¿sí o no? Escucha tu música favorita, come sano, pasea, saluda con una sonrisa, queda con tus amigos, ve al cine, lee un buen libro, da las gracias, enfréntate a tus problemas y sé un poco más optimista. 

El Blue Monday no deja de ser un invento

Comentarios

  1. Pues si,no hay escusas pues puedes tener un buen día o malo pero todo es depende de nosotros no por un día concreto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi