Ir al contenido principal

Arranca el año del Gallo

¡Feliz año 4715! No, no me he vuelto loco, que bien podría ser. Una sexta parte de la humanidad celebra este 28 de enero la llegada del año del Gallo de Fuego, de acuerdo con el calendario lunar. Las celebraciones durarán 15 días, hasta el 11 de febrero. 

2017, el año del Gallo
¿Por qué el Gallo y no la Rata? Porque el horóscopo chino está formado por ciclos de doce años y cada zodiaco se representa a través de un animal. Los animales son rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. 

Horóscopo chino
El Gallo es el décimo, precedido del Mono. 2018 será el año del Perro. Si naciste en 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993 o en 2005, eres un Gallo. 

Los expertos en feng shui aseguran que son gente trabajadora, honesta, fiel y extrovertida aunque, a veces, pueden parecer vanidosos. Los expertos advierten que las personas nacidas en años pasados del Gallo, tendrán mala suerte en 2017. Los Gallos serán desafortunados. 

En Mongolia la llegada del nuevo año lunar se conoce como Tsagaan Sar, en Corea como Seollal, Losar en Tíbet y Tet en Vietnam. 

En China se reúnen en el hogar tradicional y aguardan juntos la entrada del año. La cena de fin de año suele estar formada por 12 platos. Cada uno tiene un ingrediente principal con su correspondiente simbología. Los tallarines, por ejemplo, representan la longevidad. También comen empanadillas rellenas de carne y bolas dulces de arroz, que simbolizan la unidad de la familia. 

Cena de fin de año en China
Tras la cena, los familiares más mayores entregan sobres rojos con dinero a los hijos pequeños o a los que aún están solteros. 

En el país asiático aprovechan para limpiar la casa, pagar las deudas, estrenar ropa, cortarse el pelo y honrar a sus antepasados. Además, decoran las puertas de entrada de sus viviendas con inscripciones en rojo, el color de la felicidad en la cultura china. Y en año nuevo es bastante habitual ver desfiles de animales para ahuyentar a los malos espíritus. 

Desfile de dragones en año nuevo
Lo dicho, ¡feliz año del Gallo! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi