Ir al contenido principal

Los siete chakras del cuerpo humano

Según el hinduismo y algunas culturas de Asia los chakras (círculos o discos) son centros de energía situados en el cuerpo humano. En el plano físico, los chakras tienen influencia en nuestra actividad a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas que afectan al funcionamiento corporal, el balance mental y la integridad emocional. Los chakras almacenan y transmiten la energía universal y dan forma a los diversos aspectos de nuestra vida. Sirven para revitalizar el cuerpo energético y biológico. 

Los siete chakras del cuerpo humano
Los siete chakras del cuerpo son: muladhara (raíz), svadishthana (sacro), manipura (plexo solar), anahata (corazón), vishuddha (garganta), ajna (tercer ojo) y sahasrara (corona).  

Chakras y colores
El primer chakra se encuentra en la base del coxis. Es la raíz del ser, la conexión más profunda de nuestro cuerpo con la tierra. Con este chakra asociamos el instinto animal que todo ser humano lleva, el instinto de supervivencia. 

Debajo del ombligo está el chakra del sacro. Este segundo chakra trata el tema de la sexualidad. Balanceado, magnificamos nuestra creatividad y encanto, de lo contrario tenemos dificultades para solucionar problemas y eso daña nuestro ego. 

Un poco más arriba del ombligo se encuentra el chakra del plexo solar, que nos provee de poder y deseo. Cuando este se encuentra en equilibrio logramos nuestras metas; su desequilibrio causa sentimientos de inseguridad. 

El chakra del corazón nos llena de amor, confianza y paz. Las palabras de otros, por muy dañinas que sean, no afectan a nuestra autoestima. Nos queremos a nosotros mismos. 

El chakra de la garganta se encarga de nuestras necesidades de una sana comunicación. Nos ayuda a comunicar nuestro deseo de una forma entendible. 

El chakra del tercer ojo, justo en medio de las cejas, nos da una visión más clara de lo que nuestros ojos físicos ofrecen. Es donde reside nuestra alma. En este chakra también está la claridad de pensamiento y análisis. La imaginación, los ideales y los sueños. 

Por último, el chakra de la corona, nos conecta con nuestro ser supremo. Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal; es el centro de la sabiduría y la espiritualidad. Este chakra se activa plenamente cuando realizamos un trabajo espiritual profundo. 

Comentarios

  1. EStimulemos,pues la glándula pineal,trajemonos espiritualmente a nivel profundo,practicando la compasión, la escucha profunda el perdón y la plena conciencia. En nuestras vidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…