Ir al contenido principal

McDonald's cambia el menú

La multinacional de comida rápida más famosa del mundo acaba de anunciar que cambiará los ingredientes de sus hamburguesas tras la polémica desatada en Estados Unidos. McDonald's sustituirá así el jarabe de maíz de sus bollos por sacarosa y eliminará los antibióticos de la dieta de sus pollos. Su objetivo: satisfacer a los consumidores que exigen transparencia y ponen límites a los ingredientes artificiales. 

Hamburguesa, patatas y refresco
Empañada por sus polémicas y su "comida basura", la franquicia de hamburguesas no solo nos gusta, sino que nos encanta, como bien dice su archiconocido y pegadizo eslogan I'm lovin' it. Tal es así que desde su inauguración en 1940 vende cien mil millones de hamburguesas al día en todo el mundo. El éxito está en el precio, su enorme variedad y en los carteles que hacen que su producto estrella sea completamente irresistible. 

Hamburguesas de pollo
¿Sabías que su logo es más conocido que la cruz católica? Una encuesta realizada por la compañía de mercados Sponsorship Research International apuntó que el 88% de la ciudadanía mundial es capaz de identificar la famosa 'M' dorada, mientras que solo el 54% reconoce la cruz que representa a la iglesia católica. 

La popular 'M' dorada
Te sorprenderá descubrir también que hasta la mismísima reina de Inglaterra es propietaria de un restaurante de la cadena en las proximidades de su castillo Windsor, en Buckingham Palace. 

En cuanto a las patatas fritas, ¿sabías que McDonald's vende más de un tercio de todas las que se producen en los demás restaurantes de Estados Unidos? Además la manera de freírlas está patentada, así que, de momento, no las hay iguales en ninguna otra parte. Eso sí, las podemos comer en Kuwait, Macao, Líbano, Fiyi, Samoa, Tahití... ¡hasta en Cuba, compadre!

Lujoso McDonald's en Milán, Italia
De los cinco continentes, la Antártida es el único que no tiene ningún McDonald's instalado. El porqué, la difícil producción y exportación de alimentos a tan bajas temperaturas. 

Sea como fuere, los hermanos Dick y Mac McDonald difícilmente imaginaron que aquel primer restaurante se convirtiera años más tarde en la empresa más grande del mundo. Aquí en España podemos comer tranquilos, la mayor franquicia de comida rápida posee la "Q" de calidad. 


Una hamburguesa de vez en cuando no hace daño, ¿verdad? 

Ronald, la mascota de McDonald's

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi