Ir al contenido principal

El primer diario fértil

¿Crees haberlo visto todo? Déjame que te sorprenda. ¿Sabías que existe un diario japonés que se convierte en flores cuando expira su vida informativa? 

El reciclaje ha sido hasta ahora la mejor idea para tratar de hallar una salida al despilfarro de millones de toneladas de papel y plástico que se generan, sobre todo, en los países industrializados, pero Japón ha conseguido una mejor solución: reutilizar las hojas de un periódico para sembrar. 

The Mainichi, el diario japonés que se transforma en planta
El diario The Mainichi es, probablemente, el más verde que existe en la actualidad. Se trata de un ejemplar cuyas hojas están fabricadas con material reciclado, la tinta se produce con sustancias 100% vegetales y las semillas compactadas se incorporan al papel durante su elaboración. Al estar en contacto con la tierra, las semillas comienzan a germinar transformándose en una planta. 


The Mainichi no solo quiere fomentar la lectura para la culturización de la sociedad, sino también concienciar sobre el impacto que nuestros residuos generan en nuestro planeta. Este ambicioso proyecto también ha sido difundido en escuelas para crear conciencia ecológica en los más pequeños. Además, el primer periódico fértil ha logrado aumentar sus ventas de 5.000.000 de unidades diarias a 5.700.000. 

El diario más verde del mundo
Lo cierto es que esta innovadora propuesta podría ser la solución definitiva a uno de los problemas ambientales más graves que existen: la excesiva producción de basura. Estamos ante una gran iniciativa que contribuye a la reutilización de residuos y a la creación de productos sostenibles. 

Niños entierran el periódico en tiestos
Gracias a este proyecto, The Mainichi ha logrado aumentar sus ventas y sensibilizar sobre la importancia de proteger el medio ambiente. ¿Es ésta la solución a la constante caída de lectores de diario en papel en todo el mundo? Resulta interesante leer un diario, enterrarlo y que días después, de ahí, nazcan flores. 

El periódico verde
Que tome nota la prensa española, Japón nos lleva siglos de ventaja. 

* Puedes activar los subtítulos del vídeo en Español. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi