Ir al contenido principal

Datos y curiosidades sobre el Cristo Redentor

Reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo, el Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es hoy uno de los atractivos turísticos más importantes de Brasil, lugar de peregrinación para los creyentes. 

El Cristo Redentor mide 38 metros de altura y pesa 1.145 toneladas. Este colosal Cristo empezó a construirse en 1922 pero no fue hasta 1951 cuando se terminó esta obra magistral. 

Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil
¿Sabías que la estatua no es como se diseñó originalmente? La estatua original debía sostener una cruz en la mano izquierda y el globo terráqueo en la derecha, pero al final durante las obras de construcción se prescindió de ambos símbolos. Pero es que además el brazo izquierdo del Cristo es 40 centímetros más pequeño que el derecho para que la escultura pueda ser capaz de resistir vientos de hasta 150 kilómetros por hora. 
El Cristo del Corcovado es una estatua de 30 metros con un pedestal de 8 metros
Símbolo de amor y fraternidad, el Cristo del Corcovado ha sido visitado por personajes tan populares como Albert Einstein, Diana de Gales, el papa Juan Pablo II y Michael Jackson, entre muchos otros. Esta megaconstrucción del siglo pasado aguarda además numerosas curiosidades. 

Diana de Gales en el Cristo Redentor durante su visita a Río en 1991
El tren que sube a la cima, por ejemplo, es mucho más antiguo que la propia estatua. De hecho, gracias a este transporte, las partes de esta monumental escultura pudieron ser trasladadas a la cima. En el interior de la escultura hay una estrecha escalera metálica que permite llegar a las 4 salidas que hay hacia el exterior, 2 en cada brazo y una en la parte superior de la cabeza. Aun así, esta subida solo está permitida a los encargados del mantenimiento y reparación de la estatua y a unos pocos afortunados con permiso expreso de la Iglesia. 

Subida al Cristo en tren
Por cierto, durante su levantamiento no hubo ninguna víctima mortal, y eso que el trabajo de montaje y revestimiento entrañaba un gran peligro. Sus brazos abiertos invitan a darle un fuerte achuchón, a que sí. 

El Cristo Redentor, una de las nuevas siete maravillas del mundo desde 2007

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi