Ir al contenido principal

Fiebre por las rebajas

Hace días que algunos comercios ofrecen descuentos, pero la gran mayoría elige el 1 de julio para dar el pistoletazo de salida a las rebajas de verano. Zara, Mango y El Corte Inglés ofrecen descuentos de hasta el 70%. Arrancan así dos meses de gangas y chollos generalizados. 

Rebajas de verano
El comercio textil prevé un aumento de sus ventas en torno a un 6% respecto a la temporada de rebajas del verano pasado y alcanzar una facturación de 2.968 millones de euros. Además, según un informe de Adecco, esta campaña de verano generará cerca de 135.000 empleos. Por regiones, Cataluña será la autonomía que más empleos genere con más de 26.800; seguida de Madrid, con más de 18.700; la Comunidad Valenciana, más de 15.000 y Murcia, 15.000. 

Gangas en las rebajas
Tres de cada cuatro españoles compraremos algo durante el periodo de rebajas estival, según la organización de consumidores OCU. Su recomendación es que hagamos una lista de lo que necesitemos, compremos de manera inteligente y no nos dejemos llevar por la publicidad y la compra impulsiva.

Pero para aprovechar al máximo las rebajas no solo debemos elaborar listas para ahorrar más, sino también exigir que se informe del precio sin rebajar, reclamar en caso de problemas y no dejar de lado nuestros derechos como clientes. 

La etiqueta debe informar sobre el precio original y el rebajado
Las rebajas son, sin duda, la mejor época para cambiar de vestuario o darse un capricho. El problema es que muchos comercios sacan todos los trapos viejos que tienen dentro y, justo al lado, exponen ropa de nueva temporada sin rebajar, ordenada y coordinada por colores. Tentación que muy pocos podemos resistir.

Por no hablar de los falsos descuentos. Cada temporada de rebajas, muchos comercios intentan tomarnos el pelo a los consumidores falseando los precios de una parte de sus productos para hacernos creer que tienen importantes descuentos que en realidad no existen o están hinchados. 

Compra de manera inteligente
Lo cierto es que el "efecto rebajas" solo dura las dos primeras semanas. Mi consejo: compra online aquello que necesites para evitar aglomeraciones y largas colas en las tiendas. 

Plataformas online 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi