Ir al contenido principal

La rubia más atractiva de la historia del cine

Fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares e icónicas del siglo XX. Norma Jeane Baker, más conocida como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles (California, EEUU), y esta semana hubiera cumplido 90 años. 

Marilyn Monroe
Su primer trabajo fue como modelo a los 18 años, cuando el fotógrafo Henrik Manukyan la descubrió mientras trabajaba en una fábrica de municiones que abastecía al Ejército americano en la Segunda Guerra Mundial. Pero su carrera no empezó a despegar hasta finales de la década de los cuarenta, cuando apareció en muchos pequeños papeles gracias a la compañía 20th Century. 

Si bien, su salto a la fama no se produjo hasta 1953 al protagonizar 'Los caballeros las prefieren rubias', y ese mismo año fue portada del primer número de Playboy. En 1959 ganó el Globo de Oro por su papel en 'Con faldas y a lo loco'. La rubia más famosa de todos los tiempos actuó en un total de 33 películas. 

Marilyn y Joe DiMaggio, su segundo marido
Pero la "ambición rubia" era sexy y vulnerable a la vez. Le aterrorizaba ser considerada la típica rubia tonta de Hollywood y le encantaba rodearse de escritores famosos como Truman Capote. Lo cierto es que Monroe no era rubia, sino castaña. Su primer representante le aconsejó teñirse de rubio platino para triunfar en su carrera profesional. Más adelante se operó la nariz y la mandíbula. Aun así, y según los cánones de belleza, sus medidas eran perfectas (90-60-90). 

Una de las sesiones más sensuales de la actriz
Marilyn adelgazaba aceleradamente a base de lavativas, se embadurnaba con Nivea para protegerse del sol y su perfume favorito era Chanel nº5, lo único que se ponía para dormir. Su cabello rubio y rizado, sus labios rojos y su capacidad de engatusar a la cámara conquistaron al mundo durante décadas. Monroe se casó hasta en tres ocasiones, pero nunca consiguió ser feliz. 

La actriz a principios de 1962
Una de las imágenes más populares de la actriz es en la que aparece con un vaporoso vestido blanco cuya falda vuela al pasar por una rejilla de respiración. Se trata de una escena de la película 'La tentación vive arriba' (1955), imagen que aún sigue siendo muy imitada. Lo curioso es que el vestido de esa icónica imagen fue subastado en 2011 por 3,2 millones de euros. 

Marilyn en la ya famosa escena de la rejilla
Inolvidable también el 'Cumpleaños feliz' que la actriz dedicó al por entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. 


El mayor sex symbol de todos los tiempos murió la madrugada del 5 de agosto de 1962 en su casa de Brentwood (California) a la edad de 36 años. A día de hoy, los motivos que acabaron con la vida de la intérprete no son muy convincentes. Según los resultados de la autopsia murió por una sobredosis de barbitúricos, pero muchos creen que fue asesinada. 

La tumba de Monroe
"La imperfección es la belleza, la locura es genial y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido" decía Marilyn Monroe. 

La rubia más seductora del cine

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi