Ir al contenido principal

Las frutas cítricas

Existen muchas variedades de cítricos pero las más conocidas y consumidas son la naranja, dulce y agria, el limón, la mandarina, el pomelo y la lima. Estas frutas poseen un característico sabor ácido y son una fuente natural de vitaminas y minerales. Y es que estas frutas son excelentes para bajar los niveles de colesterol y ácido úrico en sangre o proteger nuestro sistema digestivo. 

Cítricos
Consumirlas diariamente, sobre todo en ayunas, contribuyen a la limpieza, hidratación y embellecimiento de nuestra piel. La naranja, por ejemplo, desinfecta las vías digestivas, disuelve los alimentos, alivia la acidez estomacal y favorece la cicatrización de las úlceras del duodeno y el estómago. 

Tanto la naranja, el limón como la mandarina ayudan a eliminar todas esas sustancias tóxicas que incorporamos de ambiente y que tienden a acumularse en nuestros tejidos provocándonos cansancio e incluso la aparición de tumores malignos. 

Naranjas
La mandarina, por su parte, es capaz de eliminar el plomo, el mercurio, el cadmio y el cromo que se hallan en la sangre. Depura los órganos y regenera los tejidos. El pomelo es rico en fibra y contiene gran cantidad de vitamina A, la cual es muy importante para fortalecer el sistema inmune, además de ser un poderoso antioxidante que previene considerables problemas de salud, incluyendo el cáncer. También nos ayuda a perder peso. 

Mandarinas
Pomelo rojo 
Los beneficios de la lima también son cuantiosos. Esta fruta exótica y fuertemente aromática tiene propiedades desintoxicantes, diuréticas, expectorantes y antisépticas. Su consumo ayuda a evitar el cansancio, las molestias reumáticas y la propensión a catarros e infecciones. 

Limas
El consumo de cítricos se recomienda antes de las dos de la tarde, porque es cuando realmente son beneficiosos para el organismo. La naranja y la mandarina son frutas que deben comerse solas, de no ser así pueden ocasionarte problemas gástricos, y recuerda que la naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche. 

Zumo de limón
Cuidado, eso sí, con la ingesta de ciertos zumos de fruta, ya que impiden la acción de determinados fármacos. Es el caso de los zumos de pomelo. Teniendo en cuenta estas recomendaciones... ¡A consumir cítricos todo el mundo! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi