Ir al contenido principal

Naturaleza urbana

A veces no hace falta irse muy lejos para estar rodeados de árboles y plantas y disfrutar de la recién estrenada primavera, estación que llena de vida, luz y color nuestra naturaleza. Seguro que tú también tienes cerca algunos de los jardines más hermosos de nuestro país. ¿Te apetece conocer hoy algunos de los más espectaculares? ¿Sí? ¡Pues comenzamos! 

En el corazón de la ciudad de Valencia se encuentra el jardín del Turia, uno de los parques urbanos más grandes de España. Fue construido en el antiguo cauce del río Turia. Este céntrico paraíso natural ofrece más de nueve kilómetros de recorrido en el que las palmeras, los naranjos, los pinos y las plantas aromáticas comparten espacio con fuentes, rosales, estanques y muchos corredores. 

El jardín del Turia, Valencia
El parque de María Luisa de Sevilla es famoso por méritos propios. Epicentro del turismo en la capital andaluza, el parque de María Luisa es uno de los pulmones de la ciudad. Su nombre es un homenaje a la infanta María Luisa de Borbón, que donó en 1893 a la ciudad gran parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo para que los habitantes de la ciudad los hicieran suyos. Lo mejor, sin duda, es que monumentos como la Plaza de España, el Real Alcázar o la Catedral están muy cerca. 

Parque de María Luisa, Sevilla
El Capricho de Madrid es otro de esos jardines o parques urbanos que no te puedes perder, el nombre lo dice todo. Resulta curioso que uno de los parajes más espectaculares de Madrid sea también uno de los más desconocidos, incluso para los habitantes de la capital. El Capricho de Madrid está situado en el barrio de la Alameda de Osuna y fue creado en 1784 por los duques de Osuna, duques que contaron con la ayuda de los artistas y jardineros con más prestigio de la época para crear este romántico paraje natural. Templetes, ermitas, fuentes y esculturas embellecen sus 14 hectáreas. 

El Capricho de Madrid
El jardín botánico del Puerto de la Cruz de Tenerife es pura belleza tropical. Fue creado por orden de Carlos III a finales del siglo XVIII para poder cultivar en territorio español especies procedentes de los trópicos. Hoy en él se pueden contemplar ejemplares únicos de palmeras, tanto por sus dimensiones como por su antigüedad. Tanto es así que en 1994 sus más de 20.000 hectáreas fueron declaradas Bien de Interés Cultural. 

Jardín botánico del Puerto de la Cruz de Tenerife
Y acabamos nuestro itinerario particular en Pontevedra, en el Pazo de Oca. Se trata de unos jardines donde conviven plantaciones de camelias, azaleas y palmeras con robles, castaños, nogales y abedules típicos de la zona. Aunque el agua es la principal protagonista, tanto en la fuente del patio principal como en los dos grandes estanques. Además, el Pazo de Oca, conocido por los gallegos como el "Versalles" de Galicia, está a tan solo 25 kilómetros de Santiago de Compostela. 

El Pazo de Oca, Pontevedra
Es momento de pasear, respirar y disfrutar de la exuberante belleza de nuestros jardines más impresionantes en primavera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi