Ir al contenido principal

¡Walla!

Si no te gusta, súbelo súbelo, ¿te suena? Es Wallapop, la aplicación móvil que permite comprar y vender artículos de segunda mano cerca de ti. Plataforma que ofrece la posibilidad de sacar un ingreso extra poniendo a la venta cosas que ya no utilizas, ya sean aparatos electrónicos, ropa, libros, muebles, muñecas, clips, zapatillas, hasta cepillos de dientes. Y es que todo aquello que imaginas es vendible y lo que no, también. 

Logo de Wallapop
Este servicio de compra-venta ha tenido una buenísima acogida en nuestro país y compite con aplicaciones como YuMe (Android), Mi Trastero (Apple y Android), Chicfy (Apple) y Segunda Mano (Apple, Android y Windows). Al margen de todas estas apps, Wallapop ha implicado a que muchos consumidores hayan optado por lanzarse a comprar y vender productos de segunda mano entre vecinos. 

Productos de la plataforma
Lo que la distingue de grandes portales como segundamano.es o milanuncios.com es que Wallapop no es un portal online, sino una aplicación móvil donde comprar y vender a través de un smartphone. Es tan fácil como registrarse y subir fotos del producto que quieres vender. Artículo que se debe clasificar en una de las muchas categorías que ofrece la aplicación (tecnología e informática, coches, deporte, muebles, moda inmobiliaria, electrodomésticos...) y al que se le añade el precio opcional y una breve descripción. 

Geolocalización 
Lo mejor de esta app es que facilita el contacto directo con los interesados a través de la geolocalización y que el usuario puede consultar qué se está vendiendo a su alrededor esté donde esté. Tal revuelo ha generado este mercadillo online que en él se venden artículos de lo más variopintos. Productos tan sorprendentes como vestidos de comunión, bombonas de butano, azucarillos y cepillos de dientes, todo de segunda mano. 


¿Estás buscando una paellera económica? Tienes una seminueva en Wallapop. 


¿Harta de usar siempre la misma ropa interior? Una usuaria vende sus bragas y tangas por 20 euros. Las envía por PayPal en bolsa hermética, todo un detalle por su parte. 


¿Te aburres como una ostra? María vende rodillazos a 8 euros aunque el precio, asegura, se puede negociar. ¡Menos mal! 


¿Cansado de tu cepillo de dientes habitual? No busques más, Wallapop ofrece una amplia gama de cepillos usados. Éste, por ejemplo, limpia como el primer día. 


¿Buscas el disco de Los Gemeliers? Una usuaria regala el de su hermana por no escuchar más semejante porquería. 


¿Harta del nacionalismo catalán? Freddy vende su tanque para invadir comunidades autónomas con ganas de ser independientes. 



Todo un chollazo, ¿verdad? Pues hay mucho más. Desde ceniceros del Barça, botes de Nocilla, fregonas, hasta madres para dar collejas. 


Risas y anuncios reales aparte, la venta de productos de segunda mano se ha disparado en España debido a la crisis. Parece que por fin hemos perdido la vergüenza de comprar y vender artículos usados. Si tienes curiosidad por descubrir más productos insólitos y ocurrentes de Wallapop, te animo a que visites la cuenta de Twitter de @wallapuff ¡No tiene desperdicio! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi