Ir al contenido principal

La dama de París

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, la Torre Eiffel de París es el monumento más visitado del mundo. Más de siete millones de personas lo visitan cada año. La torre de 300 metros, como se la conocía inicialmente, fue diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889. 

La Torre Eiffel
La Torre Eiffel, símbolo de Francia y su capital, se levantó en dos años, dos meses y cinco días (1887-1889). Tiene una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 324 metros. Fue además la estructura más elevada del mundo durante 41 años, hasta la construcción en 1930 del edificio Chrysler en Nueva York. Pocos saben que en 1944 sobrevivió a un incendio provocado por las autoridades alemanas durante la ocupación alemana de Francia. No fue hasta 1970 cuando obtuvo más popularidad, convirtiéndose así en uno de los símbolos más conocidos y admirados de Francia. 

Construcción de la Torre Eiffel
La dama de hierro, como la llaman cariñosamente los franceses, fue un laboratorio de ciencias durante un tiempo y una estación radiotelegráfica donde se descifraron importantes radiotelegramas enemigos en la Primera Guerra Mundial. La Torre Eiffel cuenta con tres niveles abiertos al público. El primero está a 57 metros de altura, el segundo se encuentra a 115 y el tercero a 276. La primera planta, con suelo de vidrio, es la más amplia, puede soportar la presencia simultánea de aproximadamente 3.000 personas. 

Primera planta de la torre
El segundo nivel tiene capacidad para 1.600 visitantes al mismo tiempo, mientras que la tercera y última planta puede albergar a 400 personas. La archiconocida torre cuenta con ascensores de doble cabina y 1.652 escalones hasta el tercer nivel. Asimismo cada cinco años se le aplican unas 50 toneladas de pintura para evitar que el material se dañe con la erosión. 

Ascensor por el cual se sube a la torre
¿Sabías que la Torre Eiffel fue pensada para la ciudad de Barcelona? Fue el acontecimiento elegido por Eiffel para su ya famosa torre pero los coordinadores de la Exposición Universal de Barcelona de 1888 no la vieron con buenos ojos. Creyeron que 300 metros de hierro no encajaban demasiado con la estética de la ciudad condal y rechazaron el proyecto. Afortunadamente los galos acogieron con los brazos abiertos la propuesta. Hoy es impensable imaginar París sin su torre por excelencia. 

El monumento más visitado del mundo
Tal es su atracción turística que muchos países ya tienen su propia réplica. Probablemente la más conocida sea la reproducción que se encuentra en el hotel y casino de París en Las Vegas, si bien China, Guatemala, Grecia y República Checa también tienen su copia. 

Hotel París, Las Vegas
En España también podemos encontrar una en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz (Madrid). Eso sí, con una altura de 30 metros. Pero no hay nada como visitar la original y disfrutar de las espectaculares vistas desde la tercera planta. 

Vistas desde la tercera planta de la torre
Bella de día y de noche, porque la torre ilumina cada noche el cielo de París. 

La Torre Eiffel iluminada
La torre con los colores de Francia tras los atentados de París
Oh là là! Te recomiendo que visites, al menos una vez en la vida, la torre más emblemática del mundo. 

La Torre Eiffel vista desde Trocadero

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi