Ir al contenido principal

Gracias a ti 'Relatos' cumple un año

Tal día como hoy pero de hace un año me lanzaba al mundo blogger, así, a lo loco. Sin saber muy bien sobre qué escribir ni cada cuánto, aunque pronto lo decidiría. Recuerdo mis primeras entradas, nada que ver con estas últimas. Lo más complicado fue captar tú atención y conseguir que volvieras, por eso decidí publicar cada dos días sobre una temática diferente. Hoy, un año después, mi blog, también el tuyo, acumula más de 16.500 visitas, 1.800 en el último mes, 149 relatos y más de 130 comentarios. No encuentro mejor día para agradecer tanto bien recibido y contaros algunas curiosidades. 

'Relatos' cumple un año
Desde hace no mucho utilizo Google Analytics, una herramienta que ofrece información agrupada del tráfico que llega al blog. Gracias a GA conozco vuestro origen, la duración de vuestras visitas, el dispositivo desde el que me leéis y las conversaciones que se llevan a cabo. Como si de un Gran Hermano se tratara. Increíble, ¿verdad? Según esta fantástica herramienta, la mayoría de vosotros sois de España. Sin embargo, también me leen y no sé cómo, desde Estados Unidos, Rusia, China, Argentina, México, Francia, Japón, Reino Unido, Alemania, Brasil, India, Australia, Taiwán, Egipto, Turquía, Vietnam, Bolivia, Dinamarca, Sudáfrica y un largo etcétera. 

Aquí en España me leéis desde Basauri, Madrid, Bilbao, Barcelona, Alicante, Valencia, Oviedo, Durango, Burgos, Sevilla, Valladolid, Vitoria, Gijón, Zaragoza, Murcia, Elche, Granada, Málaga, Santander y San Sebastián, entre otros muchos municipios y ciudades. El 50,1% volvéis y repetís, mientras que el 49,9% son nuevos lectores. La duración media de la sesión son dos minutos y nueve segundos y se visitan dos páginas y media por sesión. Curiosamente, y a pesar de que sois vosotras las que más comentáis, son ellos los que más leen mi blog, la mayoría desde dispositivos móviles. 

Más anécdotas. Me reí mucho al escribir sobre el caloret, la página Cabronazi y los inventos raros. Me emocioné al redactar el caso de Iñigo Cabacas y la enfermedad del Alzhéimer, y escribí con rabia de la maldita obsolescencia programada y la Ley de Dependencia. También deciros que me costó Dios y ayuda redactar acerca de los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno. ¡Qué difícil es ser objetivo! Al menos, lo intenté. 

Hasta hoy, las entradas más vistas son: Cinco mujeres 10 (348 visitas), Pro-Ana y Pro-Mía (336), 23 de abril: libros y rosas (190), La enfermedad del olvido (190), Caso Cabacas (175), La maldita obsolescencia programada (174), Una cadetral bajo tierra (172), Adictos al teléfono móvil (160), Tragos de mar (160) y La chispa de la felicidad (159). No acostumbro adelantar los temas de mis próximas entradas, hoy hago una excepción. Este año hablaré de: Inteligencia emocional, Twitter, El Circo del Sol, natación sincronizada, Esperanza Aguirre, las teorías de la conspiración, obesidad, los Museos Vaticanos, Barack Obama y las bolsas de plástico.

Desde aquí me gustaría agradecer a mi madre, mi mayor apoyo y una de las personas más maravillosas que conozco. Gracias por difundir mis relatos por media España y parte del extranjero. A mi padre, el mejor. A mi hermano y mi cuñada Maialen por aguantarme. Gracias a Ainhoa Hernández, porque fuiste tú la que me animaste a escribir virtualmente. Ha sido todo un acierto. Gracias a todas mis compañeras y compañeros de Cruz Roja. Especialmente a Yazmina y Janire Alix, gracias por vuestra amistad. 

Gracias en muchos idiomas
Quiero agradecer también a mis amigos de Instituto y Universidad, vuestra compañía me hace muy feliz. A mis amigos de Basauri: Aintzane, Naia, Txema, Balta, Nagore, Gorka, Eli, Esther, Judit y Edurne. A mi gente de Alicante: Pepe, Laura Moreno, Sergio, Cristina, Laura, Jose, Tania, Alberto y Fran. A Vicky, Carmen Grau, Ramón, Amalín y Elvira pero, sobre todo, a Mayte. Por ser, por estar y por tus estupendos comentarios. ¡Inolvidable la historia de tu paraguas! Tampoco me olvido de mis tíos Federico y Mari, ¡quién pudiera estar así a vuestra edad! Sois embajadores de la familia Hernández. Gracias a mi siempre divertida tía Carmen, a mi primo Javier y su novia Jessica. A Mertxe Castrillo, por tu alegria y optimismo. A Ana Clara por tus 'Me Gusta' en Facebook y a Cova por leer todos mis relatos y enviárselos a tus amigas de Barcelona. ¡Un saludo a todas! 

Gracias a Bego Susierra, Lurdes Aldekoa, Jose y Nati, Arantxa, María Arambillet, Roge y Arsenio. Sois estupendos, no cambiéis nunca. Gracias a María Martín, Mª Carmen Campos y Ana Pretel, tres de las cuatro fantásticas. A Auri, Rocío, Lurditas, Elisa y Mª Carmen Prieto. Gracias también a Miren, Shanti, Mª Feli Aranbarri, Teresa GA, Ana Arrese, María Muñoz y Bego Zabala. A Mª Jesús, Pili, Silvia, Merce y Mª Jose y a Jesús y Mari de Zaragoza. Y a ti abuelo, porque sé que te las apañas para leer cada uno de mis relatos. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. 

Gracias
Espero no dejarme a nadie en el tintero, de ser así pido disculpas. Seguiré dándoos la lata, al menos, hasta quedarme sin ideas. No es el caso. Mi objetivo no es otro que informar y entretener y parece que lo he conseguido. Os animo a que dejéis vuestros comentarios, al fin y al cabo son los que alimentan este blog, el de todas y todos. Hoy comienza la segunda parte de esta aventura que emprendí hace ya un año, ¿me acompañáis? 

Muy agradecido. 

Comentarios

  1. Zorionak Iker!!! A seguir así :)
    AHV.

    ResponderEliminar
  2. Zorionak por este magnífico blog y muchísimas gracias por qué es el mejor regalo de esta Navidad

    ResponderEliminar
  3. Zorionak Iker por este blog tan bueno!
    Sigue asi! No todo el mundo tiene la capacidad de escribir y expresarse tan bien como tu lo haces!
    No cambies!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Iker y Feliz primer aniversario de tu blog. Esto hay que celebrarlo!!
    Haremos en casa un brindis por ti y por tus relatos. Y que sean muuuuuchos más. Y sobre todo gracias por toda la buena información que nos haces leer.
    Besos Mayte

    ResponderEliminar
  5. Feliz primer blogversario!!! (Mola mi (creo) palabra inventada)!!
    Que feliz me hace tener en mi vida a alguien tan especial como tú...
    Y qué ilusion me hace este bonito aniversario y haber encontrado mi nombre en él!! Ha sido muy emocionante y emotivo.
    Pero no tienes que dar las gracias, sabes que a mi no!!
    Gracias a ti, porque durante un año he podido disfrutar de tu buen hablar y escribir, por cada cosa aprendida, cada cosa descubierta, y cada reflexión que he hecho con tus entradas!!
    Al fin has spoileado temas!! Lo que te cuesta soltar prenda..
    Auguro una muy larga vida a este gran blog es el tuyo.
    El sábado te veo y te felicito con mis superabrazos. Sigue asi! Y no cambies nunca!!
    Se te quiere!!!
    Yazmina

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a mi sobrino y ahijado por todos tus interesantes relatos. Esperamos que nos sigas regalando muchos muchos más. Un beso muy grande de parte de todos :)

    ResponderEliminar
  7. Zorionak!!!! Ya ha pasado un año!!!! Gracias por tu dedicación y generosidad.. Por tanta información y curiosidades que si no fuera por ti no conoceríamos por lo menos yo.....sólo alguien generoso es capaz de trasmitir su conocimiento para su divulgación y así hacerlo llegar al resto de los mortales, sigue así y mucho ánimo.. Todo esfuerzo tiene su recompensa, no lo olvides, un abrazo guapo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, por tu primer año y gracias por compartir tus escritos y set tan humilde y agradecido. Un gran abrazo y mucha energía positiva para ti, tu madre y toda tu familia. Maite

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por este aniversario y por todos tus relatos. Aquí seguire leyendo y reenviando a Barcelona. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Espero que sigas muchos años con tu dedicación a nuestro entretenimiento!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a ti, eres un fenómeno y no podía ser de otra manera viniendo de donde vienes, de una familia maravillosa y entrañable.Un besico grande.

    ResponderEliminar
  12. Iker felicidades por acordarte de estos amigos/as, no das ninguna lata, eres estupendo. Gracias ������

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Iker!! Sigue así y seguro q celebramos muchos años más.Gracias a ti por escribir este blog tan estupendo.
    Un besico desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  14. Gracias por informarnos,hacernos pensar muchas veces con tus escritos. Un abrazo de Rocío Muñoz Basauri.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi