Ir al contenido principal

Donde todo es posible

Sus espectáculos son conocidos en todo el mundo por sus asombrosas acrobacias, su creatividad, su extravagante vestuario, sus efectos de luz y sonido y un fondo original de música en directo. Hablamos, del Circo del Sol, donde todo es posible. 

El Circo del Sol
La historia de este particular circo sin animales comienza en 1982. Fue entonces cuando un acordeonista y tragafuegos canadiense decidió reunir en Quebec (Canadá) a un grupo de jóvenes artistas callejeros. En 1984 con el respaldo del Gobierno de Quebec y muy alejado del circo clásico, nació el Circo del Sol. Su primer espectáculo "La Magia Continúa" pronto comenzó a viajar por varias ciudades canadienses. Pero no es hasta 1987 cuando cruza la frontera para ir a EEUU y sus funciones comienzan a ser conocidas. 

Acrobacias imposibles
Tres años más tarde, en 1990, el circo estrena un nuevo espectáculo en Montreal, Nouvelle Experience del que dicen es el más vibrante de todos. En 1992 se instala el primer espectáculo fijo en Las Vegas y, a partir de ahí, sus números crecen rápidamente. Londres y París fueron las primeras ciudades europeas que disfrutaron de sus representaciones. 

La compañía canadiense, sin embargo, no visitó España hasta 1998 y desde entonces ha visitado A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Gijón, Granada, Madrid, Málaga, Valencia, Vitoria y Zaragoza. Desde su fundación, en 1984, el Circo del Sol, ha viajado por más de 300 ciudades repartidas por 48 países, con un total de más de 150 millones de espectadores. Solo en la Ciudad del Pecado, Las Vegas, sus espectáculos permanentes congregan cada noche a más de 9.000 espectadores. 

Artistas del Circo en una función
El circo más famoso del mundo ofrece actualmente 20 espectáculos: Amaluna, JOYÀ, KOOZA, La Nouba, OVO, Quidam, Zarkana y Zumanity, entre otros. Varekai se encuentra de gira por España tras visitar más de 55 ciudades de 13 países. Mañana cierra en Vitoria su gira de Varekai en España, pero regresa en junio al Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, y en julio al Palacio de Deportes de Santander y al Palacio de Deportes de Murcia. 

Gran carpa del Circo del Sol en Madrid
En cada uno de los espectáculos itinerantes suele mover a más de 200 personas entre artistas, técnicos de imagen y sonido, profesores y catering, sin contar, eso sí, a los trabajadores contratados temporalmente en cada localidad. El circo utiliza además 50 trailers para transportar cerca de 1.000 toneladas de material. Este circo dispar, que ha logrado emocionar a millones de espectadores, toca temas como el miedo, la fantasía, la alegría, el paso del tiempo o la tradición mística de Oriente y Occidente. 

Corteo
Ejecución perfecta
Yo he tenido la gran suerte de acudir a seis de sus espectáculos -Saltimbanco, Dralion, Varekai, Corteo, Kooza y Alegría-. ¡Imperdible! No hay mejor inversión que ver al Circo del Sol. Ya estás comprando entradas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi