Ir al contenido principal

Lo que nos deja 2015

2015 nos deja imágenes curiosas, impactantes, divertidas, dramáticas e históricas. Repasamos así las instantáneas más características de un año que está a punto de acabar. 

Este año comenzaba de la peor manera posible en París. Al Qaeda asumía el atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo'. Los yihadistas mataron a quemarropa a 12 personas, entre ellas ocho periodistas, un invitado y un policía encargado de la protección de uno de los responsables de la publicación. París, Francia y el mundo mostraron su solidaridad bajo el lema 'Je suis Charlie'.

Manifestación contra el terrorismo en París
La polémica del vestido azul y negro que algunas personas veían de color blanco y dorado fue el enigma del mes de febrero. 

El vestido de la discordia
Ya en marzo, nuestro 'Súper Javi', el español Javier Fernández, se proclamaba triple campeón de Europa de patinaje artístico y en noviembre se colgaba otro oro en Moscú.

Javier Fernández, primer español que se hace con un oro en unos Mundiales de patinaje
Estrenamos abril con otro atentado terrorista, esta vez en Kenia. 147 estudiantes de la Universidad de Garissa fueron asesinados por miembros de la milicia yihadista somalí Al Shabab. Es el mayor ataque islamista ocurrido en Kenia. 

Masacre en la Universidad de Garissa, Kenia
En mayo, casi 6 millones de españoles estuvimos pendientes de Edurne en la final del Festival de Eurovisión. Volvió a ganar Suecia, nuestra representante quedó 21ª en Eurovisión. 

Edurne en la final de Eurovisión
Las elecciones autonómicas y municipales de mayo también dibujaron un escenario político completamente diferente. PP y PSOE perdieron 3 millones de votos y 4.700 concejales; Ciudadanos, Podemos y las plataformas ciudadanas llegaron con fuerza, ilusión y ganas de cambio a muchas instituciones. 

Colau y Carmena celebran sus resultados
En junio, la Casa Blanca adoptó la bandera arcoíris para dar la bienvenida a la normalidad jurídica a las parejas homosexuales. Obama aplaudió el decreto a favor del matrimonio gay y utilizó el hashtag 'Love wins', lema que rápidamente se convirtió en Trending Topic mundial. 

La Casa Blanca con la bandera arcoíris
La española Carolina Marín se proclamó en agosto y por segunda vez consecutiva campeona del mundo de bádminton. Marín se convertía así en la primera jugadora no asiática en la historia de este deporte en ganar dos veces el Mundial. 

Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton
Septiembre se estrenaba con la imagen de un niño muerto sobre la orilla en una playa de Turquía. Era Aylan Kurdi, un niño sirio de tan solo tres años que escapaba junto a su familia de la guerra siria. Él, su hermano y su madre murieron ahogados. Fue el "despertar político europeo" ante el drama de los refugiados. 

Aylan Kurdi, resultado de una política europea nefasta
La noche del 13 de noviembre fue la noche del horror que bañó de sangre París. El Estado Islámico atentó en 6 puntos diferentes de la capital francesa. Atentados que causaron 130 muertos y más de 300 heridos. La solidaridad con las víctimas y sus familiares no tardó en llegar.

Solidaridad con las víctimas en los atentados de París
El mes de diciembre de 2015 será recordado como el mes de los innumerables debates televisivos, de la campaña electoral más reñida de los últimos 30 años y por el polémico mensaje de Su Majestad el Rey Felipe VI desde el salón del trono del Palacio Real. 

Discurso de Navidad del Rey Felipe VI
Debate a cuatro en Atresmedia TV
Aunque también por la victoria de la española Mireia Lalaguna en el Certamen de Miss Mundo 2015 o por el acuerdo alcanzado en París entre 195 países para reducir las emisiones de gases contaminantes y evitar que la temperatura mundial suba por encima de 2 grados centígrados hasta 2100.

Mireia Lalaguna, primera española en ganar Miss Mundo
Es un repaso a las noticias más destacadas de este 2015. Ojalá el próximo año venga cargado de buenas noticias y mejores acontecimientos. Ése es uno de mis tantos deseos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi