Ir al contenido principal

Alegría de millones

Es el sorteo más esperado del año, ese que reparte una lluvia de ilusión y brinda sosiego a miles de familias. Lorena y Nicol fueron las encargadas de cantar el Gordo de la Lotería de Navidad a las 12.13 de la mañana. Premio que ha sido vendido íntegramente en Roquetas de Mar (Almería). Afortunadamente la diosa Fortuna ha alcanzado casi todo el territorio español en este Sorteo Extraordinario.

Lorena y Nicol momentos antes de cantar el Gordo
El segundo premio, el 12.775, ha sido el más madrugador de la mañana. Salió a las 9.16, 35 segundos después de que comenzara el sorteo. Dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha sido repartido sobre todo en Sevilla, Córdoba y Granada. También en Alicante, Logroño, Toledo, Barcelona y Tarragona. Más tarde y poco a poco llegaban los cuartos y quintos premios.

Los agraciados con el segundo premio, Alicante
Los cuartos, que corresponden al 71.119 y al 52.215 fueron muy repartidos por toda la geografía española. Lo mismo ocurrió con los quintos premios, que han dejado decenas de millones de euros en toda España, en concreto 76,8 millones. 

Tres millones de euros de un cuarto premio van al municipio murciano de Las Torres de Cotillas
El tercer premio, el 5.163, fue el más tardón de los grandes, no salió hasta las 13.11 horas. También ha sido muy repartido. Muchas de las series han sido vendidas en Oropesa (Castellón), Tíjola (Almería) y Grañén (Huesca). Sin embargo, el más esperado era el primer premio del Sorteo, este año el 79.140, dotado con 4.000.000 euros a la serie, 400.000 euros por décimo. 

El Gordo de la Lotería de Navidad de 2015
Alegría en Roquetas de Mar, Almería
El Gordo de la Lotería de Navidad se ha cantado hasta hoy un total de 204 veces. El más madrugador se cantó en 2004 a los trece minutos de comenzar el sorteo y el más tardío en 1990, ocho minutos antes de que finalizara el sorteo. Si bien el año pasado el Gordo también se hizo esperar (13.08) lo que le convirtió en el segundo más perezoso. 

Hasta ahora, como curiosidad, las comunidades autónomas más agraciadas son Madrid, Andalucía y Cataluña, y las menos afortunadas son La Rioja, Navarra y Canarias. El 5, el 4 y el 6 son las terminaciones más afortunadas de la Lotería de Navidad, y el 1 la que menos. Aunque para suertudos aquellos que tenían alguno de los décimos premiados. Billy, un joven senegalés en paro de Roquetas de Mar, ha sido agraciado con el primer premio. 

Un joven inmigrante en paro de Roquetas agraciado con el Gordo
La Lotería de Navidad tampoco se ha olvidado del síndrome de Sanfilippo. Sus compradores, que adquirieron los décimos en una asociación de Terrassa, donarán todo lo recaudado. Y suertudos, nunca mejor dicho, un grupo de excursionistas malagueños que visitaron el mes pasado Roquetas de Mar. 

Menos suerte tuvo una vendedora de lotería de la Puerta del Sol. Creía que le había tocado un cuarto premio del Sorteo Extraordinario, pero no fue así. Tuvo, eso sí, sus cinco minutos de fama. 

Esta mujer, vendedora de lotería, pensó que le había tocado
La mañana de los millones también nos dejó anécdotas y las redes, simpáticos memes. 

Mujer disfrazada del bombo de la Lotería
Las "bolas saltarinas" del sorteo
Público disfrazado en el Teatro Real
Memes de la Lotería de Navidad
Errejón cantando el Gordo
Montoro, el que siempre gana el Gordo
El mejor premio es compartirlo y ver que le toca a gente que realmente lo necesita. A los agraciados, mi mayor enhorabuena. No lo malgastéis al tuntún, pensad muy bien dónde invertirlo. Y a los demás, como yo, siempre nos quedará la salud, y que nunca nos falte.


Muchos se lo pensarán dos veces antes de pasar horas haciendo cola en Doña Manolita, el Gordo cae donde quiere. 

Disfrutad en familia, reíd, llorad, besad, abrazad y perdonad... es Navidad. ¡Felices fiestas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi