Ir al contenido principal

38 esencias con superpoderes

Las flores de Bach, también conocidas como esencias florales de Bach o elixires florales de Bach son 38 esencias naturales que sirven para tratar situaciones emocionales como miedos, soledad, estrés, depresión y obsesiones. 

Su principal función es restablecer el equilibrio emocional perdido. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El investigador, médico y homeópata inglés se inspiró en los estudios homeopáticos de Samuel Hahnemann, los cuales se centraban en "tratar al individuo en vez de a la enfermedad", y es que detrás de cada dolencia o enfermedad existe un problema emocional. 

Flores de Bach
Las flores de Bach no solo restauran el equilibrio emocional, sino que también resuelven las enfermedades físicas. Se trata de una terapia avalada por la propia Organización Mundial de la Salud en 1976, año en el que la OMS recomendó a sus estados miembros la aplicación de medidas alternativas, entre ellas la Terapia Floral de Bach. Además, en 1983 publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias sobre la medicina tradicional donde recomendaba expresamente este tratamiento. 

Las esencias florales de Bach tienen además múltiples aplicaciones: resuelven enfermedades de origen emocional, mental o psicosomático; en los niños suelen ejercer un efecto más potente que en las personas adultas y se pueden utilizar en animales y plantas, ya que ambos responden a la energía contenida en las flores de igual forma que los humanos. 

Esencias florales de Bach
El doctor Bach dividió las flores en 7 grupos y también creó el Rescue Remedy, una combinación de 5 esencias florales para tomar en situaciones de emergencia. Ninguna de las 38 esencias florales provoca efectos secundarios. Suelen tomarse por vía oral, aunque también se pueden administrar por vía cutánea. 

Flores de Bach y el Rescue Remedy
Para dar con la esencia adecuada hay que tener muy claro cuál es el estado anímico negativo que predomina. Es entonces cuando podremos optar por una u otra. 

Si ocultas emociones tortuosas, problemas graves, angustia inconsciente o tendencia a las adicciones (tabaco, drogas, alcohol, juego...) tu flor es la Agrimonia (1). Para aquellas personas que critican despiadadamente y son arrogantes lo suyo es el Haya (3). La flor Centaura (4) sirve para personas que no saben decir 'no'. ¿Eres una persona que se distrae fácilmente? La Clemátide (9) te ayudará a que disfrutes del aquí y el ahora. El Brezo (14) es para los ensimismados, los que solo se centran en sí mismos. Hablan excesivamente, pero no escuchan. La Mostaza (21) ayuda a combatir la depresión y tristezas de causas desconocidas. 

Listado de esencia de Bach
El Olivo (23) restaura el agotamiento tras un esfuerzo físico o mental. El Agua de Roca (27) es la esencia floral para los que son demasiado rígidos, intransigentes o perfeccionistas. El Nogal (33) es la esencia reina de los procesos de cambio y la Rosa Silvestre o el Escaramujo (37) es idónea para las personas resignadas que no tienen ningún interés especial en luchar y resolver sus problemas. 

Una de las 38 flores de Bach
En España, las esencias individuales de flores de Bach originales que vienen en botes de 20 ml suelen tener un precio aproximado de 11€. 

Botes de flores de Bach
Es un proceso lento, no esperes una rápida solución. A mí me ayudaron en su momento, por eso sé que funcionan. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi