Ir al contenido principal

Mucha leche y pocas nueces

Era hasta hace poco un imprescindible en nuestra dieta, pero numerosos estudios científicos desmontan los beneficios que, al parecer, nos aportaban la leche y los lácteos. Según estas investigaciones, los lácteos pueden ser culpables de problemas como la ganancia de peso, la resistencia a las insulinas, acné y enfermedades óseas como la osteoporosis. La leche extraída de las vacas embarazadas puede influir además en la aparición de cánceres como el de próstata, ovarios y mama, y es que las hormonas que se encuentran en esta leche estimulan el crecimiento de tumores. 

Leche de vaca
Según científicos del Kaiser Permanent Research Centre en California la alimentación juega un papel muy importante en la prevención y tratamiento del cáncer de mama. Aquellas que consumen una porción diaria de leche entera, queso o yogur tienen un 50% más de probabilidades de morir. 

Leche y cáncer de mama
Paradójicamente, y aunque el consumo de leche haya descendido en España un 15% los últimos años, somos el quinto país de Europa que más leche gasta, unos 73 litros por habitante y año. Sin embargo, la fama de los productos lácteos es cada día un poco peor. La leche no es ni la única ni la mejor fuente posible de calcio, vitamina D y proteínas. Las acelgas, la col, las nueces, la soja, las judías y el brócoli contienen grandes cantidades de vitamina D y calcio. Cacahuetes, pistachos, pescados, langostinos y gelatina son los alimentos que más proteínas tienen. 

Otra absurdez es consumirla toda la vida, ningún animal adulto la toma. La leche que bebemos es rica en pesticidas, omega 6 y lactosa, azúcar que contiene la leche y que nuestro cuerpo solo digiere si posee una enzima llamada lactasa. Enzima que disminuye con la edad aumentando así los casos de intolerancia a la lactosa. El origen geográfico influye en este aspecto. En Sudamérica, África y Asia los porcentajes de intolerancia a la lactosa se han disparado por reducir o incluso eliminar la leche de su dieta. Países en los que tampoco existe una tradición de pastoreo. 

Leche, queso y yogur
La industria láctea no es un negocio más, nos engaña como a chinos, igual que la Organización Mundial de la Salud. ¿Por qué no anuncia la OMS que "la caseína de la leche es el carcinogénico más importante que se haya identificado jamás"? No lo digo yo, lo dice el Dr. T. Colin Campbell, coautor de dos conocidas obras -El Estudio de China e Integral- así como de más de 350 artículos científicos. 

Para el Dr. Colin Campbell la receta para gozar de buena salud es simple: consumir alimentos ecológicos de origen vegetal y restringir o eliminar por completo la carne, los huevos y, por encima de todo, los productos lácteos. Podéis leer el artículo completo en la revista Discovery Salud: http://dsalud.com/index.php?pagina=entrada&c=2010 

El Dr. Robert Cade, investigador de la Universidad de Florida, y sus colegas han identificado una proteína de la leche, casomorfina, como la causa probable del trastorno por déficit de atención y autismo. La madre de Ethan describe la mejora de su hijo autista al eliminar de la dieta el gluten y la leche de vaca. 


No nos engañemos, no podemos comer de todo. Hay alternativas a la leche de vaca, como las bebidas de soja, arroz, almendra o avena, y si no podéis resistir la tentación de tomar un vaso de leche, al menos que sea de producción ecológica, fresca o desnatada y mejor de cabra u oveja que de vaca. 

*El vídeo permite activar subtítulos en español dentro de Configuración. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi