Ir al contenido principal

El político de moda

Albert Rivera, actual líder de Ciudadanos, es el político de moda. En apenas unos meses, las encuestas le sitúan como uno de los favoritos para ganar las próximas elecciones generales. Sus propuestas y su gran labia son, sin duda, dos de sus grandes bazas y su partido se dispara a costa de los votos que pierden PP y PSOE. 

Albert Rivera, líder de Ciudadanos
Él mismo se declara de centro y evita posicionarse ideológicamente. Sin embargo, Rivera militó en las juventudes del PP y estuvo afiliado a ese partido hasta tres meses antes de presidir Ciudadanos en 2006. Pero antes, Albert Rivera (Barcelona, 1979) se licenció en Derecho y realizó un posgrado en Derecho Constitucional. También cursó un año en la Universidad de Helsinki (Finlandia) con la beca Erasmus e hizo un curso de marketing político en la Universidad de George Washington, en Washington (EEUU). En 2001 se graduó en Oratoria en Salamanca, él y su equipo ganaron la Liga Nacional de Debate Universitario. 

Rivera recoge el cheque de ganador en nombre de su equipo
Tras licenciarse en 2002 comenzó a trabajar en La Caixa. En 2004 aprobó unas oposiciones internas y hasta 2006 fue letrado en la Asesoría Jurídica de los Servicios Centrales de La Caixa. 

En julio de 2006 y ya como presidente de Ciudadanos, logró estabilizar el partido y cerrar las heridas que dejó en su formación la marcha de los que le alzaron al poder. Ese mismo año y para alcanzar la presidencia de la Generalitat de Cataluña, apareció completamente desnudo en su cartel electoral. Se ve que no tenía nada que ocultar. Pese a ello, el líder de C's reconoce que no volvería a desnudarse por política y admite que solo lo volvería a hacer por una causa justa, para recaudar fondos o por alguna cosa muy grave que afectara a su familia o a su gente. 

El cartel del desnudo de Albert Rivera en 2006
En 2008 anunció su candidatura en las elecciones primarias de Ciudadanos como cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 9 de marzo de 2008, aunque no obtuvo plaza de diputado. En 2009 se planteó dejar la política por las críticas que recibía de sus propios compañeros y en 2010, ya con la ropa puesta, resultó elegido candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña para las elecciones catalanas de ese año encabezando la lista por Barcelona. Resultó elegido como diputado. Ya en 2012 C's consigue triplicar su representación en el Parlamento catalán y en las elecciones andaluzas del 22 de marzo de 2015 alcanza los nueve escaños, una victoria que disparó su popularidad dando el salto a la política nacional. 

El candidato de C's, Juan Marín, junto a Albert Rivera tras conocer el resultado de las elecciones andaluzas
Rivera también mete la pata, pero da la cara y comparece ante los medios al igual que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sus polémicas declaraciones en Málaga para las elecciones andaluzas no gustaron y recibió un aluvión de criticas en Twitter. El líder de C's aclaró lo ocurrido, pidió disculpas públicamente y a través de esta red social. 



Disculpa de Albert Rivera en Twitter
Controvertidas son también algunas de sus proposiciones: Quiere legalizar la prostitución y algunas drogas, aumentar el IVA de los productos básicos al 7%, y está a favor del TTIP -tratado de libre comercio entre EEUU y Europa- y de intervenir en Siria si la OTAN -la Organización del Tratado del Atlántico Norte- lo pide. 

El líder de Ciudadanos en uno de sus mítines
El líder del partido naranja está en contra de la independencia de Cataluña, tiene un nivel avanzado de inglés, es un gran aficionado a las motos y seguidor del FC Barcelona. Albert Rivera quiere "cambiarlo todo" bueno, casi todo, porque no contempla la retirada de los nombres franquistas de las calles. 


El líder de Ciudadanos se ve presidente y dice que solo estará en el Gobierno para liderarlo. Si bien no descarta un pacto a tres con PP y PSOE. Miedito. ¿Os imagináis?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi