Ir al contenido principal

La disciplina del sudor

Ni pilates, ni spinning, ni zumba, ahora lo que se lleva es el Bikram Yoga, cuya modalidad se practica a 40 grados de temperatura durante los 90 minutos que dura cada clase. Bikram Choudhury (Calcuta, India), su fundador, creó esta práctica a principios de los 80, hace ya más de treinta años. Y es que a los 17 años Choudhury se rompió las rodillas y la espalda levantando pesas. Le dijeron que no volvería a caminar, pero con la ayuda de su gurú y el Bikram Yoga se recuperó por completo. 

Clase de Bikram Yoga
En cada sesión se realizan una serie de 26 posturas, incluyendo un ejercicio de respiración al principio y al final de cada clase. Cualquiera puede hacerlo, pero se recomienda, sobre todo, a aquellas personas que quieren hacer yoga para perder peso. Sin embargo, esta modalidad requiere un cierto nivel de aptitud física y tolerancia al calor, no es ni para impacientes ni sordos de cuerpo. Esos cuarenta grados centígrados aceleran el porcentaje de cambio dentro del cuerpo, mejoran la circulación, ayudan a eliminar toxinas y disminuyen el riesgo de lesiones. El sofocante calor de la sala calienta el cuerpo a una temperatura impresionante y una vez que los músculos están lo suficientemente calientes, se pueden realizar estiramientos más profundos. 

90 minutos a 40 grados de temperatura
El Bikram Yoga también aumenta la resistencia y la flexibilidad y proporciona protección adicional para las articulaciones y la columna vertebral con el fin de evitar lesiones. Esta modalidad, según su fundador, "es el único ejercicio que existe que se puede practicar a cualquier edad. Siempre habrá alguna postura que mejore tu salud, tu mente y tu alma". Cumple así la máxima de 'mens sana in corpore sano'. 

Su fundador, Bikram Choudhury
La clave del Bikram Yoga no es otra que saber estar contigo mismo en silencio. Son muchos los famosos que practican esta actividad que está siendo un éxito en España. Una especialidad que tiene entre sus adeptos a Nacho Cano y Anne Igartiburu. Y es que el Bikram Yoga además de hacernos sudar la gota gorda y perder peso, también combate el estrés laboral y los malos hábitos alimenticios. 

Anne Igartiburu lo practica desde hace dos años y medio
Antes de realizar la primera clase es recomendable conocer un par de cuestiones. Es importante hidratarse antes de la práctica y utilizar una toalla frecuentemente para secarse el sudor, así como no comer antes de la clase y llevar el mínimo de ropa posible. Se dice que durante los 90 minutos se atraviesa el infierno y cuando se termina se llega al cielo. Ya conocemos uno de los grandes secretos de altos ejecutivos, actores, entrenadores y amas de casa... ¿Te gustaría perder peso al mismo tiempo que desintoxicas tu cuerpo y aumentas tu resistencia? Apúntate a Bikram Yoga, la disciplina del sudor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi