Ir al contenido principal

¡WOPatos al agua!

La Estropatada es una carrera solidaria de WOPatos (patitos de goma) que se celebra en la ría de Bilbao con la finalidad se sensibilizar y ayudar a la investigación de enfermedades neurodegenerativas. Tras su éxito en 2013 y 2014, este próximo domingo 5 de julio será su tercera edición. Una jornada completa con actividades familiares, conciertos, gastronomía... y muchos WOPatos. 


Cada WOPato cuesta 5 euros. Los patitos llevan un chip geolocalizador que permite saber su posición en la carrera. Además, los primeros WOPatos que lleguen a la meta ganarán grandes premios. Desde un crucero por el Mediterráneo, vacaciones en una suite con vistas al mar en Costa Dorada o Andalucía, cheques de 500€ de El Corte Inglés, una guitarra acústica, hasta una Play Station 4. La fiesta y la carrera empezarán alrededor de las 11.30 horas en el Puente de Deusto y terminarán en el Puente Euskalduna. La explanada del Museo Marítimo será, como en las dos ediciones anteriores, el punto de encuentro final de la fiesta con juegos, actividades, comida y conciertos. 

2ª Estropatada en la ría de Bilbao
Bajo el lema "Este año la Estropatada la haces tú" WOP ha propuesto a los ciudadanos que mandaran sus ideas para lanzar miles de patitos a la ría, y es que muchos de ellos se quedaban en el camión que los lanzaba. En esta 3ª Estropatada se utilizarán los patos del año pasado pero con un toque que los hace únicos. Muchos colegios de Bizkaia y también empresas han participado para pintar, tunear y personalizar cada WOPato, plasmando en ellos su imaginación y creatividad. La recogida de patos con el ticket de participación es ya todo un clásico. Los tickets siguen a la venta en su página web, red Kutxabank y diversos puntos de venta de Bilbao, que incluyen El Corte Inglés (Bilbao, Eibar y Vitoria) y los restaurantes McDonalds de Zubiarte y Bilbondo. También en Colón de Larreategi 37, junto a la Plaza Jado (Bilbao). 

Lanzamiento de WOPatos
El objetivo de la fundación/empresa WOP no es otro que informar y sensibilizar sobre enfermedades "poco comunes", recaudar fondos y colaborar en I + D de nuevas soluciones que mejoren la calidad de vida de los afectados y sus familias, y canalizar distintas vías de expresión con los enfermos y sus familias. 

Walk On Project elabora más actividades y celebra eventos artísticos, culturales y sociales. Mikel y su mujer Mentxu, fundadores de WOP, a cuyo hijo diagnosticaron una enfermedad fatal neurodegenerativa (leucodistrofia) realizaron un flashmob en plena zona de poteo para concienciar sobre este tipo de enfermedades.


Con sus actividades disfrutamos todos y compartimos un mismo sentimiento de optimismo, a la vez que ayudamos en proyectos de investigación.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi