Ir al contenido principal

Sabías que...

La catedral más alta del mundo está en la ciudad alemana de Ulm. Los 161,53 metros de altura que alcanza su aguja convierte la torre de esta iglesia protestante en la más alta del mundo. Dentro de diez años aproximadamente, si se cumplen los plazos de las obras proyectadas, pasará a manos de nuestra Sagrada Familia, que espera superar los 170 metros. 

La catedral más alta del mundo
Aunque parezca mentira, por encima de Londres, París o Nueva York, Hong Kong, Singapur y Bangkok encabezan el ranking de las ciudades que más turistas reciben del mundo. Londres ocupa el cuarto puesto y hay que situarse en el puesto 25 para localizar a la primera ciudad española, Barcelona. Y eso que España es una potencia en el sector. Alcanzar los 25.587.300 turistas que recibió Hong Kong en 2013 parece un reto difícil. 

Hong Kong, la ciudad más visitada en 2013
Julio Iglesias es el artista latino que más discos ha vendido en el mundo, con más de 300 millones de copias, así como el primer y más popular artista internacional de todos los tiempos en China. El cantante es la estrella hispana que más recientemente figura en las páginas del Recórd Guinness. 

Katy Perry (72,5 millones), Justin Bieber (65,3), Barack Obama (61,8), Taylor Swift (60,4), Lady Gaga (48,6), Rihanna (46,8), Britney Spears (42,5) y Cristiano Ronaldo (36,7) son los famosos que más seguidores tienen en Twitter. 

La selva del Amazonas nunca ha sido el pulmón de nuestro planeta. Esto es una función de los océanos y en particular del fitoplancton. Estos bosques marinos generan moléculas de monóxido de iodo y bromino que se unen al ozono. Los océanos son responsables de las generación del 50% de nuestro oxígeno y restauran la capa de ozono. 

El verdadero pulmón del mundo
El té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Fue descubierto por el sabio chino Shen-Nong, aproximadamente en el año 2700 a.C. Al parecer, este filósofo, mientras descansaba bajo un árbol un día de mucho calor, se puso a hervir un poco de agua. De pronto, algunas hojas se desprendieron del árbol y se posaron sobre el líquido. El sabio probó la infusión y hasta hoy. 

La película más taquillera de la historia es Avatar (2009) de James Cameron con una recaudación de 2,788 millones de dólares, le siguen Titanic (1997) y Marvel Los Vengadores. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte - Parte 2 y Frozen, el reino del hielo ocupan el cuarto y quinto lugar de la clasificación. 

Suiza, Islandia y Dinamarca son los países más felices del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad correspondiente a 2015. España se encuentra en el puesto 36.

En 2014 hubo más de 175.000 muertos en conflictos armados, un 35% más que en 2013 con Oriente Próximo y Siria como principal foco de víctimas. Entre las novedades, Ucrania. 

El actor de Fast & Furious, Vin Diesel, rompió el récord con más 'Me Gusta' en Facebook con una foto junto al fallecido Paul Walker. Generó 6,8 millones de 'Me Gusta', superando así la foto de Obama y su mujer Michelle. 

El hotel más pequeño del mundo está en Dinamarca y su única habitación mide 12 metros cuadrados, situada en la planta superior de una pequeña cafetería en el barrio de Vesterbro (Copenhague). A pesar de su reducido espacio cuenta con una cama doble, cuarto de baño con ducha, mini bar, televisión de pantalla plana y equipo de música. Eso sí, pasar la noche en esta reducida habitación cuesta 240 euros, incluye desayuno. 

El hotel más pequeño del mundo
El cuadro más caro de la historia cuelga en el Museo Reina Sofía de Madrid. "Nafea faa ipoipo" (¿Cuándo te casarás?) fue pintado por Paul Gauguin en 1892 durante su primer viaje a Tahití. Ha sido adquirido por la Autoridad de Museos de Qatar por 300 millones de dólares. 

El cuadro más caro de la historia
Robert Downey Junior, uno de los actores más populares de Hollywood, arrasó al abrir su cuenta de Twitter. En apenas 24 horas ya había alcanzado el millón de seguidores. En su primer tuit, Downey subió una foto de él mismo con gafas de sol y sosteniendo un cartel con su nombre de usuario y diciendo: "Twitter, háblame". 

'Gangnam style', el videoclip del artista surcoreano PSY, rompió todas las marcas y el contador de YouTube. El baile del caballito no solo es el vídeo más visto en la historia de la compañía, sino que ha sido reproducido tantas veces que el contador de visitas se volvió loco. Nunca pensaron que un vídeo superaría las 2.147.483.647 visitas. 

'Gangnam style', el vídeo más reproducido de YouTube
Shakira es la artista con más 'Me Gusta' en su página de Facebook. Metallica es el primer y único grupo en presentarse en los siete continentes del planeta en un solo año, y Miley Cyrus es la artista pop más buscada en Internet. 

Shakira, primera en superar los 100 millones de likes

Comentarios

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi