Ir al contenido principal

Polémico estreno animal en Telecinco

Christian Gálvez, presentador de '¡Vaya Fauna!'
A Telecinco le gustan el morbo y las polémicas, las cosas como son. '¡Vaya Fauna!' debutaba este miércoles en prime-time liderando la audiencia y superando a su principal rival, la serie 'Sin Identidad' de Antena 3. Aun así, no son todo buenas noticias, y es que las críticas por el uso de animales no se han hecho esperar. A las críticas de las asociaciones animalistas y de los usuarios de las redes sociales hay que añadir las de Frank Cuesta, presentador de Frank de la Jungla (2010-2013) en Cuatro y Wild Frank en Discovery Max (2014-). El aventurero Frank Cuesta, indignado con el formato del programa, acaba de subir a su cuenta de YouTube un vídeo en el que explica el por qué está en contra de este tipo de programas. 


Cuesta se dirige al presentador, Christian Gálvez, y al resto del equipo desde el máximo respeto y sin la intención de crear ninguna guerra con Mediaset. Recuerda además que fue uno de los primeros en decir que veía y apoyaba a 'Sálvame' con el hashtag #yoveosalvame. Frank reconoce que '¡Vaya Fauna!' no daña a ningún animal, aunque sí que es cómplice de una situación muy dura para ellos. En el vídeo, de 16 minutos, asegura que a los animales salvajes se les rompe el alma a base de puñetazos y latigazos, mientras que a un perro o a un gato se le entrena con premios. "Vosotros estáis colaborando subvencionando a esta gente. Os habéis metido en un lío", afirma. Frank Cuesta se dirige continuamente a Christian Gálvez para informarle y mostrarle con imágenes cómo maltratan y golpean a un mono para entrenarle, y cómo le dan latigazos a un canguro. "¿Tú crees que el oso ha elegido tocar la trompeta? No, se le enseña con miedo". 

El oso tocando la trompeta
El presentador de Wild Frank también critica a Mediaset por utilizar al dúo musical Gemeliers. "No tienen ni puta idea de qué va el tema. Solo están ahí para promocionarse y captar audiencia", insiste. Y la señorita a la que se refiere no es otra que la cantante Soraya Arnelas. 

El jurado de '¡Vaya Fauna!'
Frank sabe de lo que habla, lo hace desde el máximo respeto y cariño porque sabe que Gálvez se mueve mucho por los animales y colabora con asociaciones, como una de galgos. Tampoco le asusta que Mediaset le ponga una querella, porque él puede contratar a un abogado, pero ese oso, ese tigre y ese chimpancé no pueden. "Sé que es una putada porque este programa está creado por la sobrina de Berlusconi (dueño de Mediaset), pero hay veces en las que hay que mojarse... los valores valen más que el dinero y la fama", añade Frank Cuesta.

Osos, perros, cerdos, pájaros y leones con habilidades muy humanas
Al parecer, son muchos los que piensan igual que él, y es que tan solo unas horas después de la emisión del primer programa, ya había unas cinco peticiones en Change.org que pedían la cancelación de '¡Vaya Fauna!'. Gálvez, por su parte, respondió a las críticas vía Twitter: "+ de 20 mensajes pro animales. Concursantes de protectoras de animales. Quien quiera tergiversar que tergiverse". De momento, no ha contestado a Cuesta ni ha pedido disculpas por presentar y participar en un programa como '¡Vaya Fauna!', al menos públicamente. La polémica está servida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi