Ir al contenido principal

El mundo está lleno de buenas personas

Soy un convencido de que las personas son buenas por naturaleza y que el paso de los años, el entorno y las experiencias nos van enseñando a ser malos. Afortunadamente, la inmensa mayoría de las personas somos afables, intentamos ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Hay historias que son dignas de ser contadas y que apenas han trascendido a los medios. He aquí algunas de ellas:

Hace tan solo unos días, un multimillonario sueco, Johan Eliasch, compró casi 200.000 hectáreas (1.600 kilómetros cuadrados) de bosque en el Amazonas a una compañía maderera con la única intención de salvar los árboles. Eliasch estaba harto de ver a los políticos hablar y no hacer nada, por eso se hizo con uno de los lugares más hermosos del bosque de la Amazonia. En 2005 ya adquirió una parte de la selva brasileña. Su anhelo de proteger el medio ambiente le llevó a fundar la organización Cool Earth, encargada de mantener contactos con las comunidades locales y proteger los bosques de todo el mundo. Además durante cuatro años fue consejero ambiental del primer ministro británico Gordon Brown.

Johan Eliasch
Hay más. Un atleta alavés, Iván Fernández, no quiso ganar un cross a un rival que se había equivocado de meta. Mutai, medallista olímpico en Londres 2012, lideraba la carrera y creyó haberla terminado porque pensó que ya había llegado a la meta. Al no hablar castellano no entendía que la gente le decía que siguiera porque aún faltaban varios metros. Fernández, de 24 años, lo alcanzó y en vez de aprovechar la situación, se dejó ganar. Sin duda, un gesto de honradez y deportividad.

Iván dejándose ganar por Abel Mutai 

Un bombero estadounidense se convirtió también en un auténtico héroe a través de las redes sociales, tras rescatar y reanimar a un gato atrapado en un incendio. Tras entrar en la casa, envuelta en llamas, el bombero encontró al gato casi asfixiado por el humo, lo sacó al exterior y le practicó maniobras de reanimación hasta que el gato reaccionó. Cory Kalanick es además conocido por su blog "El bombero vegano", donde documenta su preparación para correr maratones, recauda dinero para causas benéficas y habla de la alimentación vegana.

Cory Kalanick brinda primeros auxilios al pequeño gato
Emotiva es también la historia del niño de 6 años que construía pozos de agua en África. Es el caso de Ryan Hreljac, un joven canadiense que empezó a recaudar dinero con el objetivo de crear fuentes de agua para los menos favorecidos. Todo comenzó cuando una de las profesoras de Ryan le explicó en clase que en África no podían ir al colegio por la escasez del líquido elemento, lo que le pareció totalmente injusto. Sus padres se ofrecieron a pagarle una pequeña cantidad a cambio de que hiciera las tareas del hogar, pero no fue suficiente y se puso a trabajar en su comunidad, cortando el césped a sus vecinos, vendiendo limonada, e involucrando al barrio y al colegio. Finalmente, consiguió el dinero y se pudo construir el primer pozo en África. Ryan (1991) y su fundación ya han construido 878 pozos, ayudando así a más de 800.000 personas.

Ryan Hreljac en uno de sus pozos

El mundo está lleno de buenas personas, si no las encuentras sé una de ellas. Hace falta más gente como esta.

Una joven egipcia enseña a leer al hijo de un vendedor

Un hombre enseña a su mujer tras sufrir un derrame cerebral

Un hombre afeita gratis a cambio de un abrazo

Comentarios

  1. Tienes razón Iker, yo estoy convencida que hay mucha más gente buena que gente menos buena....

    ResponderEliminar
  2. Aunque ahora ayudar a los demás sin nada a cambio no esta de moda. Algun día volverá a estarlo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi