Ir al contenido principal

86 Rihannas y 67 Neymars en España

Elegir el nombre de un hijo no es tarea fácil, es una decisión determinante que debe ser bien meditada por los padres. Lo más importante es que el hijo se sienta orgulloso de su nombre con el paso de los años, para ello hay que evitar en lo posible nombres inusuales de familiares pasados, conocer su origen y significado y sortear los más largos para eludir los diminutivos. Lo cierto es que el mundo del espectáculo y el deporte ya influyen en esta decisión trascendental. En España ya hay 86 niñas que se llaman Rihanna, como la cantante de Barbados o 46 Miley, como la polémica cantante Miley Cyrus. Cabe destacar las 91 Keyra, como la actriz de Piratas del Caribe, las 58 Suri, como la hija de Tom Cruise o las 613 Shakiras. Está claro que las famosas influyen y mucho. 

Rihanna
Shakira
En cuanto a los niños, con una media de un año nos encontramos con 67 Neymar, como el jugador del Barça, aunque el favorito sigue siendo Lionel, 717 se llaman ya como el astro azulgrana. Sin olvidarnos de las 66 Letizias con "z" que se han registrado en la última década o las 643 Leonor que existen desde 2010. Y es que los nombres de la reina española actual y la princesa de Asturias son también de los más solicitados. 

Neymar y Messi

Eso sí, no todos eligen nombres de celebrities. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Lucía y Hugo son los nombres más comunes entre los recién nacidos en nuestro país. A Lucía le sigue María, Paula, Daniela, Martina, Carla, Sara, Sofía, Valeria y Julia; y a Hugo le sigue Daniel, Pablo, Alejandro, Álvaro, David, Mario, Diego y Javier. 

El INE también ha publicado los nombres más frecuentes de los residentes en España a 1 de enero de 2014: Antonio, José, Manuel y Francisco entre los hombres y María Carmen, María, Carmen y Josefa entre las mujeres. Además acaba de introducir un sistema que permite elegir un nombre y ver cuántas personas tienen ese nombre en cada provincia, década de nacimiento o país de nacionalidad. 

Pero Lucía y Hugo no son los nombres más comunes en todas las comunidades, hay excepciones. En Euskadi, Ane y Markel encabezan la lista. Ane lleva a la cabeza desde 1996 y Markel ha dejado atrás a Iker, el nombre más puesto hasta hace poco. Quizá sea por la influencia de la tele y el fútbol o simplemente casualidad. El EUSTAT (Instituto Nacional de Estadística) asegura que los vascos se inclinan por nombres euskaldunes y sencillos. A Ane le siguen June, Irati, Nahia, Uxue e Izaro, y hasta el nueve del ranking no hay un nombre que no sea euskaldun, Lucía. Entre los niños, Markel es el favorito, seguido de Jon, Iker, Oier, Ander y Unai. 

Anne Igartiburu
Y en Cataluña, Martina y Marc son los nombres preferidos por los catalanes. 

Los hay también para echar a correr, como Prepedigna, Afrodisía, Exiquia, Parmenia o Segismunda con una media de edad entre los 78 y 81 años o Firmo, Sindulfo, Onesiforo, Ataúlfo o Filadelfo entre ellos. 
Ya sabéis, buscad nombres cortos, sencillos y actuales, no llaméis Mamerto a vuestro hijo, puede que os lo reproche el resto de su vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi